El UB Barça reacciona y gana su primer título
Fernández (18 puntos y MVP) tiró de las azulgrana


El campeón de Liga pudo con el de Copa. El UB Barcelona logró su primer título de la Supercopa femenina en su Palau, aunque después de pasarlas canutas al principio y al final ante el Perfumerías Avenida de Salamanca.
Un certero juego interior y un mayor poderío en el rebote ofensivo de las salmantinas pusieron contra las cuerdas a las azulgrana, que jugaron un nefasto primer cuarto en el que sólo anotaron 8 puntos y mostraron una imagen contrapuesta al equipo que se llevó la Liga la temporada pasada. La altura de la pívot Schumacher y el brillante lanzamiento exterior de Nuria Martínez fueron los argumentos ofensivos de un Perfumerías que salió más concentrado a la pista y con las ideas más claras. Tal fue ese dominio que, en los primeros 15 minutos, el marcador reflejaba un 10-24 para ellas.
Noticias relacionadas
Pero los nombres propios del Barça aparecieron y rescataron el juego de su equipo. Marta Fernández, junto con Ingrid Pons, tiraron del carro y dieron dinamismo y velocidad a un juego ofensivo que hasta entonces era nulo. Un parcial de 18-4 en los últimos minutos del segundo cuarto fue clave para la reacción y para cambiar la tónica del partido.
En el tercer cuarto todo quedó en manos de Fernández y Martínez, compañeras en la Selección de bronce europea. Venció la azulgrana, que con 18 puntos fue la máxima anotadora y MVP de un partido en el que el Barça dio una lección de garra y que comienza con buen pie la nueva temporada.



