La tormenta Nolan acaba con la racha del Madrid
Lesión de Hervelle y primera derrota en pretemporada


Storm Nolan, la Tormenta Nolan como reza el tatuaje de su brazo, acabó con la racha victoriosa del Real Madrid en la pretemporada. Los blancos llegaban al Torneo de la Comunidad de Madrid con cinco triunfos consecutivos. Cinco también, pero derrotas, sumaba el Alta Gestión Fuenlabrada en la pretemporada. Ayer, a la sexta, la suerte cambió. Nolan brilló como purpurina ante las torres madridistas. Compensó la falta de centímetros con un amplio repertorio de recursos y mucha inteligencia. Se abrió para anotar tres triples imposibles y tiró de músculo para rebotear y encestar bajo el aro. Protagonizó junto a Hervelle el momento más intenso del encuentro. Un pique a cara de perro que estuvo a punto de llegar a la manos. Dos gallitos indomables, puros gladiadores. Al belga se le alteró la sangre y en el inicio del último cuarto cayó lesionado por exceso de ímpetu. Esguince de tobillo y seria duda para la Supercopa.
Muchas bajas.
Acompañó los últimos minutos en el banquillo a Rakocevic, Bullock y Sonko. Los tres bases-escolta fueron bajas por lesión, pero actuarán en la Supercopa de Granada este fin de semana. Roberto Núñez y Óscar González asumieron la dirección, con Gelabale y Tomas de referentes ofensivos. El Madrid naufragó en ataque, con mil errores repetidos en la circulación, y tampoco explotó su superioridad bajo tableros (26-41). Necesitaría ahora un mes de pretemporada. No lo tiene. El rodaje del Fuenlabrada, en cambio, marcó la diferencia.
Noticias relacionadas
El gigante Sinanovic (2,21 m.) cogió siete rebotes en el segundo cuarto. Está aún verde. Es ágil, aunque lento de manos. Empezó a jugar en 2002, por lo que a sus 22 años anda en plena formación.
El partido se mantuvo en un puño hasta los segundos finales. Solana apareció para secundar a Nolan y sentenciar el choque desde la personal. El resultado (70-67) prolonga la incertidumbre en el torneo. Todo se decidirá el próximo miércoles en el choque entre el Madrid y el Estudiantes, del que el Fuenla aún podría salir con el trofeo a hombros.



