NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

Fran Vázquez rescata a España de la eliminación

Eurobasket | España 101 - Croacia 85

Fran Vázquez rescata a España de la eliminación

Fran Vázquez rescata a España de la eliminación

La Selección española sufrió lo indecible para acceder a las semifinales del Eurobasket. Tras dos primeros cuartos penosos, reaccionó gracias a un intratable Vázquez. Los de Pesquera buscarán hoy frente a Alemania el pase a la final.

Casi de medianoche, Belgrado insulta a la derrotada Croacia y al derrotado Novosel con el grito que más les duele "Serbia, Serbia". Y los dioses del baloncesto y el Mundial de Japón están ya con España, que intenta hoy el asalto a la final del Eurobasket ante el último semidios del baloncesto europeo: Dirk Nowitzki, el autor del nuevo milagro alemán: vengo, tiro, gano.

España entra en la semifinal al borde del colapso, después de que Fran Vázquez la rescatara del abismo de la eliminación con una canasta milagrosa tras rebote ofensivo a tiro libre de Navarro. Cuando Vázquez empató el partido a 73, faltaban tres segundos. A siete segundos, España perdía 70-73, tras un tiro libre del jovencito Marko Tomas. Navarro forzó falta a Giricek, convirtió un tiro libre y el rebote del segundo fue la ruta angustiosa que llevó a España a la prórroga victoriosa, de la mano de Fran Vázquez.

Partido extraño.

Se presagiaba "partido tremendo". Lo fue. Además, fue extraño. Y para Croacia, insultante de tan desgraciado. En el primer cuarto, Croacia recibió sendos disparos en la línea de flotación, sendos esguinces de tobillo de dos de sus tres jugadores en la NBA: el escolta Planinic y el pivot Mario Kasun. Cuando la torre Kasun se fue para no volver, en el minuto siete, había anotado ocho de los 15 puntos de Croacia, que dominaba el partido por 8-15. Antes había caído Planinic, que regresaría algunos minutos, pero no jugó tras el descanso.

Los tobillos de Kasun y Planinic colaboraron en la reacción de España, que había salido oxidada por los cinco días de parón y llegó a perder por 17-28, minuto 16. Los croatas, acostumbrados a usar el músculo de Kasun, Bagaric y Vujcic en el asalto a la zona, recibieron 14 faltas en el primer tiempo. España, con más zonas, siete.

Pero con Kasun y Planinic fuera del partido, el triple de Popovic que valió el 25-33 al descanso fue casi un estertor del altivo juego croata. A tirones y carreras, España se iba recomponiendo. El ritmo de Croacia sufría entre lesiones y el aluvión de faltas: es imposible que un equipo encaje tanto castigo sin acusarlo en todos sus cilindros.

Un caos.

El partido tomó el camino del caos, la tormenta perfecta para la reacción de España, que pasó al frente en el minuto 25 (42-40), con puntos de Navarro, que sacó el genio de líder. Vázquez colocaba rebotes y ganchitos como minas de demolición de las torres croatas.

España mandó hasta por 51-44, pero no remató y con tiros lejanos de Popovic y Ukic, más ataques de Giricek, Croacia llevó el partido a un final de infarto. Con 70-73 para los croatas, el tirito libre de Navarro y el canastón de Vázquez liquidaron a Croacia. Hoy espera Nowitzki. Si los dioses del baloncesto están con España, un semidios debería ser poca cosa...

Vázquez decidió cerca del aro

El pívot drafteado por Orlando Magic sacó petróleo de su altura y velocidad en la zona croata. Jugó con acierto los dos contra dos y aprovechó las ayudas a Garbajosa. Su gancho a tres metros hizo mucho daño a los pívots croatas.