Preparación Eurobasket | España 80 - Grecia 88

Jiménez: "Espero que mi futuro se decida en 15 días"

Jiménez: "Espero que mi futuro se decida en 15 días"
Actualizado a

Carlos Jiménez sigue siendo el protagonista del verano. Ayer algunos aficionados del Estudiantes le pitaron porque quiere irse al Real Madrid. "Estuve atento al juego y por eso no se me hizo duro. Al menos conscientemente no les presté atención". Brilló el jueves ante Croacia, pero ayer estuvo bastante discreto (acabó con -1 de valoración). Jiménez no lo achaca a que no sepa si podrá cumplir su deseo de fichar por el club blanco. "No depende de mí, por lo que no tiene sentido preocu­parme. Me gustaría que las partes se pusieran de acuerdo y contar con esa tranquilidad. Es cuestión de tiempo. Siempre es mejor afrontar un Campeonato de Europa con las cosas claras para rendir más, aunque espero que mi futuro se resuelva en los próximos 15 días".

El Madrid no piensa pagar más de dos millones de euros, mientras que el presidente del Adecco Estudiantes exige la cláusula íntegra de rescisión: 3,6 millones. En el Madrid Arena hubo pancartas alusivas: "Aguanta Bermúdez", referida al presidente colegial, y "Jiménez: 3,6 más IVA".

Pesquera "Grecia, una de las mejores"

No me gusta perder nunca, pero dentro de lo que cabe estoy satisfecho. Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del próximo Europeo y no estamos nada lejos de Grecia, que acaba de derrotar a Serbia y también a Italia. Tenemos cosas que mejorar y una de ellas es el rebote. Las deficiencias en ese aspecto del juego nos hace difícil sujetar los partidos. El Europeo se presenta como el más igualado de los últimos años".

Felipe Reyes "Estoy en forma y con confianza"

Hay que olvidar cuanto antes esta derrota. Todavía quedan unos días hasta el debut con Serbia y podemos mejorar. Llegaremos bien preparados. Nuestro gran objetivo es lograr la clasificación para el Mundial (los seis primeros). Volver sin una medalla no sería un fracaso. Tenemos muy mal acostumbrada a la afición. Personalmente, atravieso un buen momento, tengo más protagonismo y eso se nota. La clave es la confianza y que estoy muy bien físicamente".

Noticias relacionadas

Mumbrú y Miralles, fuera

Al final Mario Pesquera apostó por el talento de Sergio Rodríguez y se llevará tres bases al Eurobasket. El alero Álex Mumbrú y el pívot Albert Miralles fueron los dos últimos descartes del seleccionador. Hace dos semanas había abandonado la concentración Antonio Bueno. La decisión se anunció antes del encuentro de ayer, en el que Rudy Fernández no participó por precaución (golpe en un gemelo).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados