La Selección inaugura el Madrid Arena ante Grecia
La nueva pista del Estudiantes acoge el último amistoso español.


El Madrid Arena, un magnífico escenario para el baloncesto, vive hoy su puesta de largo. Acoge el último partido amistoso de la Selección española antes de encarar el Eurobasket de Serbia y Montenegro. El nuevo pabellón sigue la estela del Palacio de Vistalegre, que ha multiplicado en la capital la asistencia de espectadores a este deporte. Supuso una revolución y ahora, con el nacimiento del Madrid Arena, no está solo. Según el alcalde, Ruiz-Gallardón, "pone de manifiesto la continuidad del espíritu olímpico". "La instalación avala las oportunidades que tendría Madrid si, por consenso, tomara la decisión de aspirar de nuevo a ser sede de unos Juegos Olímpicos", explica el edil.
El estreno será de película. De los 9.100 espectadores que llenarán el recinto, sólo quedan por vender 1.500 entradas (disponibles en las propias taquillas del pabellón y en El Corte Inglés). El rival es un grande, Grecia, campeón continental en 1986 y aspirante de nuevo a medalla. El equipo dirigido por el mítico Giannakis llega a Madrid pegando fuerte. Derrotó en el Torneo Acrópolis a Serbia y Montenegro, máximo candidato al oro en su Europeo, y ayer impresionó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid en un amistoso ante Croacia. La selección helena tuvo rentas de 30 puntos y venció por 76-62. Los croatas han sido hasta la fecha los únicos capaces de ganar a los de Pesquera en sus seis partidos de preparación.
Noticias relacionadas
En Grecia destaca el pívot Papadopulos, en gran forma, como Felipe Reyes. Ahí habrá duelo. Rudy Fernández mejora de un golpe en un gemelo, aunque hoy también podría descansar.
Por si faltaban alicientes, el encuentro, a beneficio del sindicato de jugadores, servirá de homenaje de despedida a tres árbitros: Mateo Ramos, Eduardo Sancha y Antonio Gallo. A la vez, se pretendía rendir tributo al retirado Alberto Herreros, pero a esa hora estará en el Bernabéu exhibiendo la pasada Liga junto a Sonko, Bullock y Maljkovic.



