Preparación Eurobasket | España 98 - Craocia 99

Los NBA croatas frenan la racha triunfal española

El madridista Tomas logra la canasta final. Soberbio Felipe Reyes

<b>UN COLOSO. </b>Felipe Reyes aniquiló a la poderosa batería interior croata, pero se quedó sin triunfo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A la quinta, derrota. España perdió su primer amistoso previo al Eurobasket. Ya es mortal, como el resto de clasificadas para Serbia, que han cedido al menos dos partidos en su preparación. La Selección llegaba invicta a Córdoba. El calor del público andaluz no bastó para alargar su racha triunfal (Rudy, además, se lesionó en un gemelo. Nada grave, sólo un golpe). Los NBA croatas acabaron con la imbatibilidad española. Ni Francia ni Ucrania ni Alemania fueron pruebas de fuego real para el equipo de Pesquera. Croacia, sí, porque aspira a medalla y tiene potencial para volver a ser un grande. Hace 13 años que ganó la plata olímpica en Barcelona. Quizá nunca haya sustitutos para los Petrovic, Radja, Kukoc... pero la Croacia actual tiene talento NBA. Entre Giricek (Utah) y Planinic (Nets) cosieron a puntos a España (44 entre ambos) y al final un chaval de 20 años, con futuro NBA y que acaba de fichar por el Madrid, anotó la canasta del triunfo en la prórroga, en su única acción brillante en el encuentro. Cuestión de talento.

Por primera vez Pesquera arrancó con su cinco de gala: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Vázquez. La ocasión lo merecía. Enfrente, la muralla croata, con pívots gigantescos: Vujcic (2,11 metros), Kasun (2,13) y Bagaric (2,16). Sin embargo, Felipe Reyes (2,03) los tumbó a todos con habilidad. Natural de Córdoba, fue el ídolo local. Forzó 12 faltas, cogió 11 rebotes y se disparó hasta los 26 puntos, que hubieran sido 34 de anotar los tiros libres. Un coloso. Su trabajo hercúleo en los minutos finales y en el tiempo extra no bastó. Con un punto abajo, España desperdició la última posesión. Que sea ahora y no en Serbia.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados