Preparación Eurobasket | España 82 - Ucrania 49

Vázquez y Rudy se lucen ante una flojísima Ucrania

Jiménez se estrenó tras superar sus molestias físicas

<b>DOMINIO DEL REBOTE. </b>Albert Miralles, que suena como posible descarte, cogió dos rebotes en cinco minutos.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ni Medvedenko (jugador de los Lakers) ni gaitas. Ucrania es una selección de segundo nivel, aunque se haya clasificado para el Eurobasket. Esperábamos este tercer amistoso como otra prueba para ver la evolución de Espa para comprobar si con Carlos Jiménez en pista (primer partido tras superar sus dolencias en un costado) el equipo mejoraba en el rebote. Y mejoró, claro; pero todo quedó en suspense por ausencia de rival. Ucrania sí compareció, sólo que no daba para más. La Selección anotó, defendió y arrasó bajo tableros. La afición de Castellón lo pasó en grande. Los 33 puntos de ventaja se quedan cortos para explicar la enorme superioridad de España. El rival anotó 15 tantos en el tercer cuarto, en los demás no pasó de 12. Su base titular, Rayevsky­, cometió tres faltas, luego la cuarta, y dejó en evidencia a su sustituto.

Los de Mario Pesquera fueron a lo suyo y Fran Vázquez se puso las botas sobrevolando la zona ucraniana, humillando a sus pívots, blandos como la mantequilla. Ante enemigos sin contundencia interior, Vázquez se muestra como un jugador de otro planeta. Ahora se le pide más intensidad y más regularidad ante los grandes para convertirse en referencia interior de España, en el cinco titular que ansía Pesquera para no llorar por la ausencia de Gasol. Sin embargo, no es Vázquez todo lo que reluce. Con Navarro descartado ayer (tiene una rodilla a la virulé, nada serio según los médicos), Rudy Fernández emergió desde el quinteto titular para acabar con una exhibición de vuelos acrobáticos. Sergio Rodríguez dirigía las operaciones desde tierra, con pases voladores increíbles, y Rudy culminaba sendos alley-oops en los minutos finales. El último, increíble, machacando el aro de espaldas ante Medvedenko. Stanislav, Slava en Los Ángeles, gana tres millones de dólares en la NBA, pero en Europa sería suplente en muchos equipos grandes. España le dejó en evidencia.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados