Antonio Bueno, primer descarte de Mario Pesquera
La Selección debutará mañana.


Mario Pesquera lo había avisado: "Antes del primer amistoso anunciaré un descarte". Antonio Bueno ha sido el primer eliminado, quedan 14 jugadores en liza y sobran otros dos para la lista final del Eurobasket. La Selección se despide de San Fernando (Cádiz), donde llevaba concentrada desde el 9 de agosto, y hoy por la mañana viaja a Alicante. Mañana en Calpe jugará su primer encuentro de preparación para el Eurobasket.
Bueno ha dejado la Selección y en breve se incorporará a la concentración del Adecco Estudiantes. El pívot de 24 años no pierde la esperanza para próximas citas: "Espero mejorar mi juego esta temporada para ganarme un sitio en el equipo que acuda al Mundial de Japón, porque estoy seguro de que España alcanzará la clasificación en este Europeo. Es un grupo compacto y luchará al límite en Serbia. Ahora estoy muy ilusionado con empezar una nueva etapa en el Estudiantes y demostrarle al club que ha hecho un buen fichaje".
Por su parte, el seleccionador elogió al primer descarte: "Es un jugador diez y le he dicho que espero contar con él en próximas concentraciones. Creo en él y se lo he demostrado llamándole a esta convocatoria después de que no haya contado con muchos minutos de juego la última temporada. Estas decisiones son dolorosas. Se lo he comunicado antes de los amistosos, porque no sería honrado hacerlo dentro de tres días cuando la decisión ya la tengo tomada".
Por otra parte, los internacionales y la Federación negociarán como es habitual las primas a partir de los cuartos de final del Europeo. La selección serbia, por ejemplo, sólo cobrará un extra en caso de disputar la final. La Federación española es más flexible y en otros campeonatos, pese a caer en cuartos, sí hubo recompensa tras la buena imagen del equipo. Ese fue el caso de los Juegos de Atenas (séptima plaza) y el Mundial 2002 (quinta).
Noticias relacionadas
Calderón, sin seguro especial
Los Mavericks acaban de autorizar esta semana a Nowitzki para que se incorpore a los entrenamientos de Alemania. El seguro firmado por la Federación Alemana para cubrir una lesión de la estrella NBA era insuficiente. En la Selección española no está Gasol, pero sí Calderón, que ya firmó su contrato con Toronto. Los Raptors no han exigido hasta ahora un seguro especial que les compense en caso de lesión. El convenio FEB-ACB recoge que el máximo a abonar por la póliza supera los 30.000 euros.



