ACB | Real Madrid

"Haríamos locuras por un jugador excepcional"

Antonio Martín promete una plantilla competitiva

<b>PASO DECIDIDO. </b>Martín sabe lo quiere para el baloncesto blanco.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

No hace ni un mes que Antonio Martín se instaló en un despacho del Bernabéu como nuevo director del baloncesto del Real Madrid. Poco tiempo, pero mucho trabajo, casi todo enfocado a completar la plantilla del primer equipo, que este año tendrá retos aún más ambiciosos. "Queremos hacer algo importante en Europa y llegar a la Final Four es nuestro objetivo". Martín ha aterrizado en un verano movido, "con un mercado claramente inflacionista". "Los cupos y la irrupción del Akasvayu han disparado las cifras; pero que ningún madridista se preocupe porque no hayamos anunciado incorporaciones: van a venir buenos jugadores y completaremos el cupo, quizá con cinco españoles. Haríamos locuras por alguien excepcional, pero sólo en ese caso. Y en mi época ese calificativo lo recibían Sabonis, Petrovic, Divac, Radja... El fichaje de éste último es una posibilidad entre tantas otras. El Madrid tiene varios frentes abiertos con varios jugadores, no podemos estar pendientes sólo de uno y que luego no salga bien".

Sobre la decisión final de Fran Vázquez de elegir Girona, Martín asegura: "El Akasvayu hizo una oferta inalcanzable, a la que no pudimos llegar, pero tampoco el Barcelona". Y echa en falta pívots guerreros, que batallen en la zona: "Hay jugadores con talento, aunque pocos capaces de pegarse en la pintura. Quizá sea cosa de la generación de las consolas".

La inmediatez manda, pero Martín no se olvida del futuro y expone sus planes para el baloncesto madridista: "¿La NBA? No sé lo que nos depararán los próximos años, pero debemos estar preparados. De momento, el Madrid debe ser un equipo de barrio, y lo digo en el sentido positivo. Confío en Vistalegre y en una zona de la capital donde tenemos muchas posibilidades de crecimiento. Queremos enganchar a la gente, llevar a los madridistas al baloncesto y que se sientan orgullosos de su equipo". Asimismo, hace hincapié en la función social: "La plantilla debe ir a los hospitales, a los colegios, donde sea para prestar un servicio a la sociedad. Es una obligación".

Respecto a la pérdida de popularidad del baloncesto, Martín piensa que el lugar a ocupar "no es el que tenía en los 80, pero tampoco el de la actualidad".

Noticias relacionadas

"La cantera será fundamental"

Antonio Martín no entra aún a analizar a fondo la situación de la cantera blanca, de la que hace años que no salen jugadores para el primer equipo, pero le otorga "un papel fundamental en el futuro". Tras desaparecer el equipo filial en la EBA, no hay un conjunto intermedio para que los júniors se formen: "Hay que poner una solución, quizá con un equipo en una categoría superior a la EBA. Los jóvenes de la cantera completarían su formación e incorporaríamos a jugadores de fuera con un buen porvenir. Debemos conocer a la perfección ese mercado".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados