España, con el equipo más joven de los últimos años
Sergio Rodríguez podría debutar con 19 años.


La Selección española presentará en el Eurobasket de Serbia uno de los equipos más jóvenes de su historia, con una media de edad de 24,6 años. Conjunto imberbe, pero con experiencia ganada a pulso en un Liga competitiva, en la que sólo hay sitio para los elegidos. La temporada pasada los extranjeros eran mayoría en la ACB (56% contra 44% de españoles), pero la Selección, de momento, no se resiente. Es más, el goteo de nuevos talentos se mantiene constante. El año pasado Rudy Fernández debutó con 19 años y se ganó un sitio en el equipo olímpico de Atenas. Este año le toca el turno a Sergio Rodríguez. El genial base estudiantil podría debutar a los 19 años siguiendo la estela de Juan Antonio Corbalán, que lo hizo con 17 en 1972. "El baloncesto sube cada año de nivel en España. La Liga es más competitiva una temporada tras otra y no paran de salir jugadores importantes. La actual es una de las selecciones más jóvenes de la historia y en poco tiempo habrá nuevos jóvenes en el equipo", lo explica José Manuel Calderón, ejemplo de precocidad. A sus 23 años ya es jugador de la NBA (firmó la semana pasada con Toronto) y uno de los líderes del bloque de Mario Pesquera. "Somos jóvenes, pero capaces", apunta Rudy.
Sergio Rodríguez aspira a disputar su primer partido internacional (como los novatos Fran Vázquez, Albert Miralles y Sergi Vidal), aunque podría quedarse sin sueño en el caso de que el seleccionador le incluya en la lista de los tres descartados antes del amistoso del 27 de agosto frente a Francia. Sergio disputó en julio el Europeo Sub-20 y ahora luchará hasta el final para ir también a Serbia: "No me importa quedarme sin vacaciones, lo voy a dar todo para seguir".
Noticias relacionadas
Unidad médica en el propio hotel
La Selección afrontó ayer en la Ciudad Deportiva Bahía Sur (San Fernando, Cádiz) su primer día de preparación. A las ocho de la mañana los internacionales estaban en pie para someterse a un electrocardiograma y a análisis de sangre. A las puertas del hotel se desplazó una unidad móvil médica para comodidad de los jugadores. Luego, de diez a once se ejercitaron en el gimnasio y hasta la una con balón. Por la tarde, dos horas más de entrenamiento.



