ACB | Actualidad del Real Madrid

Herreros puede seguir un año e interesa Kornegay

Maljkovic le ha hecho una oferta al retirado Dino Radja

<b>MÚSCULO. </b>Kornegay puede aportar rebote y fuerza física en el Madrid.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Cuando Antonio Martín, nuevo director del baloncesto en el Real Madrid, aún era jugador en activo, la Selección se nutría con la mitad de la plantilla blanca. Ahora, los dirigentes madridistas sufren para completar el cupo mínimo de cuatros seleccionables. Para ello se han fijado en el nacionalizado Chuck Kornegay (2,05 m y 30 años), que reforzaría el juego interior. Además de Kornegay, cobra fuerza la continuidad de Alberto Herreros, que, en principio, se iba a retirar aunque contaba con ofertas de otros clubes de la ACB. El capitán se ha puesto a disposición del club.

Boza Maljkovic conoce bien a Kornegay porque le tuvo a sus órdenes en el Unicaja durante dos temporadas (de 2001 a 2003). El pasado verano el pívot emigró a Rusia, a una competición revalorizada deportiva y económicamente. En el Dynamo de Moscú ha promediado más de diez puntos y seis rebotes en el torneo europeo (Copa FIBA). El jugador, nacido en Carolina del Norte (Estado Unidos), está encantado ante la posibilidad de regresar a la ACB. Kornegay juró la Constitución española en enero de 2001 y meses después debutó con la Selección, con la que participó en el Eurobasket 2001. De concretarse su fichaje, compartiría juego interior con el belga Hervelle y los españoles Felipe Reyes y Eduardo Hernández-Sonseca. En el caso de éste último el club ya le ha comunicado que cuenta con él para la próxima temporada, en la que acabará contrato.

Sin novedades en el fichaje de Carlos Jiménez. El Estudiantes se mantiene firme en su postura: o el Madrid paga la cláusula de 3,6 millones de euros o el jugador no vestirá de blanco.

Noticias relacionadas

Una estrella.

Cupos al margen, el Madrid necesitaría contratar a un pívot extranjero y este podría ser el croata Dino Radja (2,11 m y 38 años), ojito derecho de Maljkovic junto a Kukoc en la Jugoplastika tricampeona de Europa. El problema es que lleva dos años retirado (en 2003 dio el título al Split, que ahora preside), aunque se mantiene en forma. Según fuentes croatas, Maljkovic le habría ofrecido dos temporadas a razón de un millón por cada una. El jugador, ultracompetitivo, ha pedido unos días para pensárselo, pero ha dicho que podría aceptar.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados