NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Carlos Jiménez acepta la oferta millonaria de Girona

El alero cobrará 1,2 millones de euros por temporada

Actualizado a
<b>A UN PASO. </b>Carlos Jiménez puede fichar esta misma semana.
chema diaz

El Akasvayu Girona está a punto de hacer saltar de nuevo la banca en el baloncesto español. Tras la contratación de Raúl López, en una operación de casi siete millones de euros, en las próximas horas puede hacerse con los servicios del alero estudiantil Carlos Jiménez por un montante total que supera los seis millones.

Aunque Real Madrid y Barcelona están siguiendo atentamente la evolución de las negociaciones, es evidente que la mejor oferta para el club estudiantil y para el jugador es la de los gerundenses, quienes esperaban ayer mismo la respuesta definitiva.

En el caso de Raúl López, el club catalán pagó 350.000 euros al Real Madrid para la cesión de sus derechos; en el de Jiménez, el gran beneficiado será el Estudiantes, que percibirá alrededor de dos millones de euros para la rescisión del contrato del jugador. A Jiménez aún le restaban cinco años en el club madrileño, con una cláusula de rescisión de 3,6 millones de euros.

Como jugador del Akasvasyu, Carlos Jiménez percibirá 1,2 millones de euros por año en un contrato de tres temporadas con opción a una cuarta. Es la misma fórmula que la de Raúl López, aunque éste recibirá 1,5 millones de euros por año. Con esta nueva operación, la empresa inmobiliaria Akasvayu se convierte en el inversor en fichajes más importante en la historia del baloncesto español. Aunque su aportación anual al club será de 900.000 euros por tres temporadas, con opción a una cuarta, el montante destinado a fichajes sólo para esta campaña puede superar los seis millones de euros con lo que el presupuesto del club, que el pasado año fue de 3,5 millones de euros, puede llegar casi a los siete millones, cifras que hoy por hoy, sólo manejan el Barcelona y el Real Madrid.

Otros fichajes. La contratación del alero lituano Danius Salenga por dos temporadas (alrededor de 400.000 euros por año); la del base estadounidense con pasaporte esloveno Arriel McDonald por una temporada (alrededor de 450.000 euros); la del pívot ex azulgrana Roberto Dueñas por una temporada con opción a una segunda (600.000 euros por año). y la del ala-pívot Germán Gabriel, fichado por tres temporadas (350.000 euros por año) hace que la inversión sólo en estos cuatro jugadores alcance casi los dos millones de euros para este año.

La cifra se eleva aún más si se tiene en cuenta la renovación por dos temporadas del pívot estadounidense Kevin Thompson, la del ala-pívot y capitán del equipo Toni Espinosa por una tempoarada más, y la vigencia de contrato del alero Terrell Myers hasta el mes de junio del 2006.

El objetivo de los propietarios de la inmobiliaria Akasvayu, Josep Amat y Joan Obiol, es ahora lograr que el tirón de estos fichajes millonarios hagan aumentar el número de socios del Club Básquet Girona. El objetivo principal es pasar de los 3.500 socios actuales a los 6.000. Incluso el pabellón de Fontajau se quedará pequeño.

Su esposa podría seguir trabajando en Girona

Aunque Carlos Jiménez mantiene un absoluto silencio sobre las negociaciones que están manteniendo el Akasvayu y Estudiantes, en los círculos próximos a la directiva gerundense se baraja la posibilidad de que la situación laboral de la esposa del jugador, que se casó el pasado 9 de julio, pueda ser otro factor importante para que se decida por el club catalán. Ella trabaja en Madrid en una entidad bancaria catalana y no habría problemas para que la trasladasen a Girona.