Selección femenina | Actualidad
La Selección femenina pone rumbo al Eurobasket
Lograr pasaporte mundialista, objetivo básico
La Selección femenina española inicia mañana en San Fernando (Cádiz) la puesta a punto para el Eurobasket de Turquía, en el que defenderá la medalla de bronce lograda dos años atrás en Grecia. Tras la brillantísima etapa de Vicente Rodríguez como seleccionador, el nuevo responsable es Domingo Díaz, otro técnico de amplia experiencia. "Queremos una España ambiciosa", indica como objetivo, para concretar luego: "Lo primero será buscar pasaporte al Mundial de Brasil 2006", al que irán los cinco primeros del Eurobasket.
Cruce.
"Nuestra auténtica final, por tanto, será el cruce de cuartos. Si lo pasamos, a luchar por las medallas y con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008". La retirada de Betty Cebrián, tras 242 partidos internacionales, deja como capitana a Marina Ferragut (232), única superviviente de la Selección que se proclamó campeona de Europa en Perugia 1993. "He terminado bien la temporada y , además de experiencia, espero asumir un papel importante en ataque, ya sea jugando al poste o bien con tiro exterior", indica Marina.
Tras la concentración se jugarán siete amistosos. En el Eurobasket competirán doce equipos. En el Grupo A, República Checa, Letonia, Alemania, Grecia, Francia y el ganador de un torneo clasificatorio previo. En el Grupo B, Rusia, Serbia, Lituania, España, Turquía y Rumanía.
El seleccionador español tendrá que efectuar tres descartes para el Campeonato de Europa. Lo más probable es que se determinen tras el Torneo de Rivas Vaciamadrid.