ACB | Real Madrid
Maljkovic prescinde de Fotsis y reclama a Iturbe
El alero griego no cumplirá su último año de contrato.
Iker Iturbe en lugar de Antonis Fotsis y Venson Hamilton en vez de Antonio Bueno. Esas son las gestiones que tiene actualmente en marcha Boza Maljkovic para confeccionar la nueva plantilla madridista. Cada cual es libre de interpretarlo como quiera, pero atención al dato: es muy posible que en el Madrid 2006 no quede ni un solo integrante del Madrid 2004, incluidos el propio Lolo Sainz y su ayudante, García Chápuli.
Respecto a la plantilla campeona de Liga este año, sólo es segura, de momento, la continuidad de Sonko, Bullock, Gelabale, Hervelle y Felipe Reyes, todos ellos fichados tras la llegada del técnico serbio al club. Por contra, serán baja Bennett, Stojic, Herreros (si se confirma su retirada), Pat Burke, Antonio Bueno (remota opción de continuidad) y Antonis Fotsis, todos ellos contratados en la etapa Sainz. El griego Fotsis tiene otro año de contrato (con salario de un millón de euros), pero su agente le busca nuevo equipo porque el Madrid quiere cancelarlo.
Refuerzos.
Dos jugadores importantes se han comprometido ya con el Real para las próximas cuatro campañas: el base serbio Igor Rakocevic y el alero croata Marko Tomas. También es probable que se recupere al base estadounidense Justin Hamilton, que permanecería como jugador número 12, actuando sólo en la Euroliga si no hay lesiones en la plantilla ACB.
Iker Iturbe, Carlos Jiménez y el citado Venson Hamilton son los objetivos más inmediatos. Sólo faltaría contratar un pívot de gran nivel, que ya no será Oberto (se marcha a los Spurs) y parece que tampoco Fran Vázquez, el auténtico gran sueño de Maljkovic.
Objetivos para el cupo de españoles
Según la nueva normativa ACB el Madrid necesita un mínimo de cuatro españoles seleccionables. De momento sólo tiene a Reyes y a Sonseca (recuperado del Gran Canaria, y al que se quiere ceder otra vez). Maljkovic quiere a Iturbe, Carlos Jiménez y el pívot Venson Hamilton (Joventut) que tiene ficha nacional (por matrimonio) y mantendrá ese derecho, como Scola, Herrmann o Pepe Sánchez.