ACB | Real Madrid

El Madrid y Calderón llegan a un principio de acuerdo

Al base le queda un año de contrato en el Tau.

<b>UN LÍDER. </b>Calderón seguirá vistiendo de blanco la próxima campaña.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

José Manuel Calderón (1,90 metros y 23 años) ha llegado a un principio de acuerdo para fichar por el Real Madrid. Al base titular de la Selección le resta un año de contrato en el Tau, club que le ha declarado intransferible, pero que quizá decida venderle para evitar que en junio de 2006 abandone Vitoria sin compensación. Su traspaso podría cerrarse por unos dos millones de euros, cantidad similar a la que pagó el Madrid en 2000 por Raúl López. El base de Vic, por cierto, está próximo a fichar por el Askavayu Girona a cambio de un contrato largo que le garantice su futuro.

Florentino Pérez ha conectado con Maljkovic y está entusiasmado con el triunfo en la Liga ACB. El presidente quiere un conjunto fuerte para luchar por la Euroliga y está dispuesto a darle a su entrenador los mejores jugadores. Calderón es el base español preferido por el técnico serbio, que, de completarse la operación, tendría un juego exterior de ensueño con Bullock, Tomas, Sonko, Herreros, Gelabale y, posiblemente, Rakocevic y Hamilton (éste como jugador número 12, fijo en Europa y alternándose en la ACB). El base extremeño posee, al margen de enorme talento, una cualidad imprescindible en los equipos de Maljkovic: un físico portentoso. En la reciente final de Liga, Calderón fue el timón del Tau a pesar de reaparecer tras una operación de apendicitis.

Noticias relacionadas

Querejeta: "Es intransferible"

En el adiós al Tau de Dusko Ivanovic, el presidente vitoriano, Josean Querejeta, dijo que su club "no va a vender a nadie". Queremos ser competitivos en Europa y en la ACB". Querejeta se refería a Scola y a Macijauskas, pero también a Calderón: "Es intrasferible, no hay dinero en la ACB para ficharle". Ivanovic recibió ayer la insignia de oro y brillantes del Baskonia e hizo oficial que el Barcelona será su destino por "una opción personal y de su familia". El montenegrino firmará para las tres próximas temporadas por una cifra que ronda los cinco millones de euros. Y reconoció que "querría a Calderón y a alguno más" en el Barça. -Lekuona

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados