NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maljkovic

"La NBA quiere contar con el Real Madrid"

Boza Maljkovic ha sentado cátedra al construir un Madrid campeón. Es el primer paso de un proyecto ambicioso.

<b>HERREROS.</b> Es un ejemplo de profesional y se respetará su decisión.
jesús aguilera

El Madrid, campeón de Liga. ¿Y ahora?

Ahora eso ya es historia. Es duro decirlo, pero hemos cerrado ese capítulo. Hay que escribir el siguiente, hay que construir el equipo para el año próximo.

¿Con qué fichajes?

No lo sé. Dentro de siete días planificaremos con detalle.

Rakocevic y Marko Tomas ya están comprometidos, ¿no?

Sí. ¿Los siguientes? De momento sólo puedo decirle que el Madrid quiere lo mejor que haya en el mercado. Lo mejor.

Aparte del título estará satisfecho del rendimiento que han dado los refuerzos, Hamilton, Hervelle, Gelabale...

Sí: muy contento. Hemos comprado muy bueno, muy barato y con mucho futuro.

Herreros seguirá, claro.

Ahora debo acudir a los homenajes de Zdovc y Djordjevic. A la vuelta, el día 4, hablaré con Herreros. Y respetaré lo que pida. Este año ha sido un ejemplo de ambición y sacrificio.

¿Y mantendrá a Hamilton?

Lo tiene fácil: ha entusiasmado al presidente. Florentino Pérez lo quiere en el equipo.

Cuando Herreros acertó con el triple y usted supo que era campeón, ¿qué persona le vino a la mente?

Quedaban seis segundos de partido, que fueron como seis horas para mí. Mientras Calderón avanzaba botando hacia nuestra canasta me aterraba la posibilidad de oír el silbato arbitral, de que hiciésemos falta. Por suerte, no la hubo. El tapón que le puso Fotsis fue fantástico.

Y después, ¿qué pensó?

Que debo comprarle un regalo a mi hija Marina, porque se presentó en Vitoria para traerme suerte. Y me la dio. En mi familia es difícil que podamos estar mucho tiempo juntos, pero Marina y su hermano, Nebojsa, vinieron para esta final.

Florentino quiere un equipo digno de la NBA. ¿No le parece que primero hay que destacar en Europa?

Es la NBA la que quiere tener al Real Madrid, la que desea incluirle en sus proyectos. Son conscientes de la pérdida de audiencia y necesitan abrir mercado, incorporar clubes con prestigio y muchos seguidores.

A usted no le convence demasiado la NBA, me temo.

Quizá sea un obseso del baloncesto europeo, pero le diré algo con absoluta convicción: este año, la final entre el Tau y el Real Madrid ha sido superior a la disputada por San Antonio y Detroit. En técnica e interés, así me ha parecido a mí.

Desde que usted llegó, en el Madrid se ficha lo que usted quiere.

Tengo mi camino y voy detrás de mis ideas. Puedo equivocarme, pero quiero morir con mis ideas. No quiero que otro elija mis jugadores.

Sea sincero: ganar la Liga el primer año le ha sorprendido.

La verdad es que ni yo, ni nadie en el club, pensaba lograr tanto esta temporada. Pero tras jugar dos finales las cosas cambian. Les dije a los jugadores: en una final puede ganar cualquiera. Y si hemos llegado a tres es que somos tan buenos como el mejor. ¡Vamos a por esta convencidos de que puede ser nuestra!

Lo que cambia una canasta. ¿Les regaló el Tau el partido?

Según eso, nosotros habríamos regalado el cuarto, en el que también perdimos balones importantes. Eso me parece injusto para el esfuerzo de los jugadores. Si se recupera un balón es porque se ha planteado el marcaje adecuado, porque un equipo no acepta rendirse.

Igor Rakocevic

Igor Rakocevic (ya comprometido), Louis Bullock y Sonko formarán una tripleta impresionante en el perímetro, capaces de simultanear funciones de base o escolta.

Bases: Calderón, objetivo

El Madrid quiere a José Manuel Calderón, pero es difícil que el Tau negocie, y la cláusula de libertad del jugador es de dos millones de dólares. El Barça también está en la puja.

Hamilton, jugador nº 12 Justin Hamilton será el duodécimo hombre de la plantilla. Disputará la Euroliga de modo permanente y cubrirá cualquier baja entre los jugadores no nacionales dentro de la ACB.

Aleros: llega Marko Tomas Gelabale y Herreros tendrán de camarada a Marko Tomas (20 años, 2'01), uno de los valores con máxima proyección en el baloncesto croata.

Pívots: opciones abiertas Se intenta convencer a Fran Vázquez para que esté uno o dos años en el Madrid antes de irse a la NBA. Felipe Reyes y Hervelle son fijos. Fotsis será traspasado. Hay un puesto para Bueno, Sonseca o Antelo.

Burke podría mantenerse Se daba por segura la marcha del pívot Pat Burke para dar entrada a Fabricio Oberto, pero esta última opción ha perdido fuerza y el irlandés podría continuar como madridista.