"Vamos a vernos aquí más veces"
El Real Madrid ofreció su épico título de Liga ACB a los aficionados y a las instituciones. "El mejor día de mi vida deportiva", escribió triunfal Alberto Herreros en el libro de honor de la Comunidad horas después de su triple mágico. A su lado, radiante, Florentino Pérez, con su primer éxito en baloncesto.


Paseo de gloria del Real Madrid por la capital para ofrecer a las instituciones y a los madrileños el único título de la temporada del club blanco: uno de baloncesto, la Liga ACB. El primero en la sección de un radiante Florentino Pérez. El presidente encabezó la delegación blanca en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento y en la Catedral de La Almudena. Presumió de éxito, pero también de ambición. El basket le ha enganchado tras un final de Liga épico. "Tendremos un magnífico equipo para ser los mejores en Europa".
En plena euforia por la renacida sección, Florentino prometió nuevas conquistas en la sede de la Comunidad con Esperanza Aguirre de anfitriona: "Me satisface que el primer título que le ofrecemos sea de baloncesto, pero también prometemos, presidenta, que vamos a trabajar para que el próximo año volvamos a vernos aquí con más éxitos". Y Aguirre recogió el guante y lanzó un pequeño dardo a Florentino por el devenir de la sección desde 2000: "Hacía cinco años que el Real Madrid no ganaba la Liga y teníamos un poco de síndrome de abstinencia".
Alberto Herreros fue el gran protagonista para los medios y aficionados que acudieron a la Plaza de la Villa y a la Puerta del Sol, donde Esperanza Aguirre desveló un secreto: "Es emocionante que en el libro de honor de la Comunidad, Herreros haya escrito: 'El mejor momento de mi vida deportiva'. Y lo fue, Alberto". El alero volvió a recordar una y otra vez el tiro mágico, ese triple que decidió la Liga más igualada e intensa que se recuerda. "Cuando el balón dejaba mi mano sabía que entraría. No podía fallar a mis compañeros". Después de la gesta, en Vitoria, sus compañeros le recordaron en el autobús un clásico musical: "¿Y los trofeos?, Herreros, ¿y los trofeos...?". Y el capitán sonreía de oreja a oreja. De golpe se quitó el injusto sambenito de perdedor. Ahora, para siempre, Herreros El Triunfador.
Noticias relacionadas
Tras la Comunidad, más vítores de la afición y rumbo al Ayuntamiento, donde aguardaba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que hizo un paralelismo entre la fe del bloque de Maljkovic y la que tiene la candidatura olímpica de Madrid 2012 en la elección del próximo 6 de julio: "Nos vamos a Singapur a defender el proyecto. Me quedo con los últimos 50 segundos del Madrid en Vitoria, donde tenía pocas opciones. ¿Qué hizo el equipo? Lo dio todo, le robó tiempo al tiempo y al final logró la canasta de la victoria. Hasta el último minuto, siguiendo el ejemplo del Madrid, luchará esta candidatura para lograr los Juegos".
Para redondear la jornada, los flamantes campeones de Liga visitaron la Redacción del diario AS. Alegría y cansancio en los rostros de los madridistas después de un playoff durísimo y una noche de celebración. Feliz como nadie estaba Bullock (MVP de la final): "Esta temporada vi a McGrady guiar a Houston a una remontada de 13 puntos en 35 segundos. En el banquillo nunca perdí la fe".



