Ivanovic pide más lucha ante los guerreros blancos
El entrenador del Tau acusó de blandos a sus pívots.


En la página de al lado hablamos de antecedentes, los que sitúan al Madrid en inmejorable posición para su asalto al título. Esos mismos apuntan a que tras un 0-1 suele llegar el 1-1. Y no se presupone relajación en los guerreros de Maljkovic, pero sí especial ardor de combate en el Tau. Los vitorianos saldrán con el cuchillo entre los dientes, en especial sus pívots, a los que Ivanovic acusó de "blandos" en el primer encuentro. Los interiores del Madrid han aportado esta campaña el 40% de los puntos. El viernes hicieron 46 de los 84 tantos (55%). Mantuvieron vivo a su equipo para que Bullock llegara a tiempo de ajusticiar al rival.
Más energía, más entrega, más intensidad local que en el primer choque en el Buesa Arena, aunque también... más presión. Otra derrota, aunque Calderón asegure que un 0-2 es remontable, supondría la puntilla al favorito. Y eso pesa en el ambiente: en un final igualado, si el Tau no encarrila el choque de inicio, los brazos y el corazón pueden encogerse. Sería la sentencia a la final y la vuelta a los altares del Madrid, que vence por 4-1 al Tau en los duelos directos esta temporada. Sólo en la Supercopa (septiembre) no dominó el rebote. Otra vez los pívots como factor clave; sin ofender a Macijauskas y Bullock, por supuesto.
Noticias relacionadas
Felipe Reyes supera a Scola
Luis Scola es la estrella de la temporada: MVP de la fase regular y hasta ahora el más destacado en el playoff. Al argentino, uno de los tres mejores pívots fuera de la NBA, se le atragantan, sin embargo, el Madrid y Felipe Reyes. En los cinco duelos entre ambos esta campaña, el madridista supera a Scola. Sin contar la Supercopa en la que apenas jugaron, Reyes promedia 13 puntos y 8,7 rebotes. Su valoración es de 16,5. Enfrente, Scola firma 11,7 y 4,2 para una valoración de 10. El viernes Felipe sumó 13 puntos y 12 rebotes. Su rival anotó 8 tantos, su registro más bajo en seis meses.



