Audiovisual | Baloncesto

La final de la NBA pierde espectadores en EE UU

Cae un 32% respecto a la disputada hace un año

<b>POCO INTERÉS. </b>Spurs y Pistons no tienen el respaldo de la audiencia.
Actualizado a

Manu Ginóbili levanta pasiones en las pistas de baloncesto de la NBA, pero en los comedores y en los bares norteamericanos hay muy pocos que le presten atención. Las audiencias televisivas de la final del baloncesto profesional entre Detroit y San Antonio son de las más bajas de los últimos años y han perdido un 32% de espectadores en comparación con la final del 2004, cuando Detroit se enfrentó a Los Angeles Lakers.

La caída en picado comenzó con el primer partido, en el que un 27% menos de espectadores acudió a la cita con la cadena ABC. Luego el divorcio se consagró en el segundo y se ha confirmado en el tercer encuentro de esta serie prevista al mejor de siete partidos. Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan son extranjeros que deslumbran en la NBA y que en sus países de origen tienen a millones de espectadores pendientes de la televisión, pero en Estados Unidos no levantan pasiones y en ciudades como Chicago, Nueva York y Los Angeles la disputa por el título está pasando inadvertida. San Antonio es el mercado televisivo número 25 de la NBA y Detroit es el 19, lo que explica el bajo índice de audiencias cuando otras ciudades como Nueva York, el mercado principal, y Los Angeles, el segundo en importancia para la publicidad y la televisión, cambian de canal. Los tejanos no son un equipo que atraiga a los aficionados y ya en 2003, cuando se enfrentaron a Nueva Jersey, fueron olvidados por los espectadores.

Noticias relacionadas

La actual final tiene un 7% de share mientras que la de 2003 alcanzó el 6,3%, cifras muy lejanas a los partidos que disputó Michael Jordan durante su época gloriosa en los Chicago Bulls. En 1998, la final entre los Bulls y los Utah Jazz, que se saldó con un lanzamiento casi al límite del tiempo de Jordan para ganar el título, tuvo un share del 18,7%.

La audiencia del cuarto partido de la serie, que se disputó anoche en el Palace de Auburn Hills, cancha de los Pistons, seguirá, previsiblemente, la misma tónica de los anteriores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados