Jackson: "No soy la panacea para cambiar los Lakers"
Se da un plazo de tres años

Phil Jackson ha regresado a los Lakers más humilde y con la advertencia de que no es Mr. Milagro: "Yo no soy la panacea que cambiará este equipo de la noche a la mañana. Vamos a tener que trabajar mucho y muy duro desde ahora para lograr buenos resultados y cambiar el destino de esta franquicia".
El entrenador, que ha firmado un contrato de tres años por una cifra entre 30 y 36 millones de dólares, señaló el martes en una rueda de prensa seguida en directo por media docena de cadenas de televisión y una docena de radio de Los Angeles que "estaré muy sorprendido si en los primeros dos años damos un vuelco y cambiamos. Me sentiré muy feliz si en el tercer año tenemos una oportunidad".
Jackson no reveló si esta oportunidad será entrar en los playoffs o aspirar ya a un nuevo título de campeones. El hombre que ayudó desde el banquillo a ganar a Michael Jordan seis títulos de campeón y otros tres a Shaquille O'Neal comentó que su regreso al equipo de Los Angeles "es una historia de reconciliación, redención y de reunión".
Kobe Bryant, su mejor jugador y no su mejor amigo, no quiso estar en la rueda de prensa en la que su entrenador regresaba al banquillo de los Lakers y en un frío comunicado escrito aseguró que "en Phil Jackson los Lakers han elegido a un ganador con antecedentes y apoyo su contratación". Para Jackson "Lo importante es recuperar la confianza mutua".
Noticias relacionadas
Stern quiere globalizar la NBA
Ante la amenaza de huelga que puede afectar al baloncesto norteamericano, el comisionado de la NBA, David Stern, ha anunciado el comienzo para cuatro equipos de campos de entrenamiento y partidos de preparación en Europa a partir de la próxima temporada. La pérdida constante de audiencia en la televisión y el grave temor a un cierre de campos a partir del 30 de junio han acentuado los planes de Stern de incrementar su política de promocionar más los mercados internacionales. "Queremos incrementar la viabilidad de establecer una base de globalización del deporte", destacó Stern.



