Ettore Messina, nuevo entrenador del CSKA de Moscú

Baloncesto | Rusia

Ettore Messina, nuevo entrenador del CSKA de Moscú

El entrenador italiano ha firmado tres años con el equipo ruso.

El italiano Ettore Messina será el entrenador del equipo de baloncesto CSKA Moscú durante las próximas tres temporadas, ha anunciado el club ruso.

El contrato que vincula a Messina, de 45 años y antiguo entrenador del Benetton Treviso, con el equipo ruso fue firmado anoche en esa ciudad italiana por el director general del CSKA, Serguéi Kúschenko, y el propio entrenador, indicó la fuente.

Kúschenko también alcanzó un acuerdo económico con la directiva del club italiano por la ruptura del contrato vigente por parte de Messina. "No hemos hecho una oferta a un entrenador de renombre, aunque Messina sin lugar a dudas lo es, sino a un especialista dispuesto a apoyar nuestro proyecto, que hace tres años comenzó en el seno del CSKA el serbio Dusan Ivkovic", señaló Kúschenko.

El director del CSKA explicó que ese proyecto está apuntado a "hacer realidad la idea nacional", es decir, "queremos elevar cualitativamente el nivel de los jugadores rusos" y brindarles "más oportunidades de crecer como profesionales". "Somos conscientes del riesgo que corremos, pues el nivel del campeonato ruso ha crecido" en los últimos años "y seguirá subiendo", al tiempo que en la Euroliga "prácticamente no hay límites para el número de los extranjeros" en la cancha, recalcó.

No obstante, "el camino elegido por el CSKA no fue una decisión espontánea, sino ha sido fruto de un duradero y minucioso análisis" efectuado por la directiva del club, explicó Kúschenko.

Ese camino será "difícil y espinoso", indicó el dirigente del CSKA, quien aseguró que el conjunto no tiene dudas de que la elección hecha fue correcta y que contará con el respaldo de la afición del campeón ruso.Bajo el mando de Ivkovic, el CSKA ganó tres campeonatos de la Superliga rusa consecutivos, pero fracasó en sus intentos de ganar la Final entre Cuatro de la Euroliga ULEB, cuya última edición se celebró el mes pasado en Moscú.

Messina, que fue elegido en 1998 mejor entrenador europeo, ha sido seleccionador nacional italiano y tiene un palmarés como técnico de club de 4 Ligas, 6 Copas de Italia, 2 Euroligas, 1 Recopa y 1 Supercopa italiana.