NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Boza Maljkovic

"El siguiente paso será un Madrid grande en Europa"

Estaban destinados a encontrarse. Boza Maljkovic, campeón continental con tres equipos diferentes, quiere volver a la cumbre al frente del Real Madrid

Boza Maljkovic

Finalista en ACB y Euroliga asegurada. ¿Suficiente?

Lo es para cumplir los objetivos marcados al principio, pero los jugadores y yo queremos el título. La explicación es fácil: nos lo merecemos. Nuestro equipo es el que más tiempo ha sido líder a lo largo de los ocho meses de competición. Además, no somos conformistas. Queremos más.

Si acaban campeones, ¿sería una sorpresa lograrlo en su primer año al frente del equipo?

Honestamente, sí. Pero soy un optimista nato y creo en el trabajo, algo que no ha faltado en este conjunto. Los jugadores tienen todo el mérito, de verdad. Han trabajado duro, sin crear el mínimo problema.

Incluyendo a Bennett, al que usted reelegó para poner a Justin Hamilton.

Si en el momento de decidir hubiese contado con el mejor Bennett le aseguro que seguiría en la plantilla. Pero tenía por delante quince posibles partidos en muy pocas fechas.

¿Cuál es el próximo paso en su proyecto?

Europa. En todos mis equipos he logrado escalar a la élite europea. Al Madrid le corresponde más que a ningún otro. Además nuestro presidente quiere un equipo que gane títulos, que arrastre muchos aficionados para llenar el gran palacio que se construirá en la nueva ciudad deportiva.

De momento, una final contra Dusko Ivanovic, que ya le arrebató un par de títulos.

Me ha ganado una Copa Korac (con el Limoges) y una Liga ACB (con el Tau), pero en ambas ocasiones tenía mejor equipo que yo, que entrenaba a un Unicaja todavía en crecimiento. Este año, en cambio, le ganamos en semifinal de Copa.

¿No le tiene miedo?

Si tienes miedo nunca ganarás nada.

Además, usted cuenta con guerreros en vez de jugadores.

Al empezar la temporada dije que yo quería guerreros y observé muchas sonrisas escépticas entre los periodistas. Pus bien, ahora mis jugadores han demostrado que son guerreros. Han llegado a tres finales, tras recuperar el título comunitario.

Alberto Herreros acaba contrato. ¿Seguirá?

Es pronto para hablar sobre eso. La verdad es que no lo sé.

Quiere usted fichar a Oberto, cuyo entorno prefiere Málaga.

Me gustan los jugadores con iniciativa y personalidad. Bien que escuchen a sus agentes, pero que ellos decidan. Si se someten es mejor que no vengan, porque en la cancha también les dominarán otros.