El Estu apela a su espíritu para meterse en la pelea
La victoria dejaría al Madrid al borde de la final


Antes de que el viernes arrancase la semifinal más castiza (1-0 para el Madrid), hubo fuego cruzado. En una trinchera, José Vicente Hernández pedía a los árbitros que la defensa blanca no superase el límite del reglamento, quizá asustado por la exhibición del rival ante el Joventut. En la otra, Maljkovic respondía a la ráfaga con iron ahí va esa bomba de mano: "Sólo sabemos defender, mis jugadores no tienen ningún talento. Por cierto, nuestra defensa la aprendí viendo al Estudiantes".
Noticias relacionadas
Total, para el primer duelo augurábamos un partido pleno de intensidad, brillante en el cuerpo a cuerpo, con fuego en la mirada de cada jugador-gladiador... El vaticinio fue pobre, pobrísimo. Salió un duelo con la tensión por los suelos, con un Estudiantes desdibujado, sin el ardor guerrero exhibido ante el Barcelona, blando y acomplejado ante el potencial madridistas. "Nos faltó mala leche", resume el colegial Carlos Suárez. Con 19 añitos recién cumplidos -como Rafa Nadal-, el alero puso en aprietos al Madrid en algún lance. ¡Ojito con él! Sergio Rodríguez acapara los titulares, pero en talento Suárez le sigue a rueda. Por cierto, el discreto partido de Sergio -y de Azofra- dejó al Estu sin magia, sin timón. Por ahí, también, debe empezar la resurrección azul. Y por frenar la sangría de triples (15 del Madrid) y por compensar el efecto Felipe Reyes (13 rebotes) y por... Tanto que mejorar.
El conjunto blanco venció por 19 puntos (81-64), pero tampoco anduvo fino en defensa y concentración. Arriesgaremos con otro pronóstico: hoy habrá batalla. El Estu nunca se entrega, está obligado a recuperar su espíritu, el que le llevó a aniquilar al Barça. Enfrente, el Madrid es el favorito en las apuestas y ha vencido en 15 de los 18 derbys de playoff como local. Pat Burke (hernia discal) vuelve a ser baja.



