"Saltarán chispas, como con Kambala hace un año"
Jiménez apuesta por un duelo muy equilibrado.


Vistalegre ha convertido esta temporada el derby madrileño en un duelo vecinal en Carabanchel. Durante toda esta semana y antes de la semifinal que arranca mañana (20:00, La2) ambos conjuntos han compartido pista de entrenamientos en la plaza de toros y se han cruzado entre bastidores un día sí y otro también. Ni al madridista Felipe Reyes ni al estudiantil Carlos Jiménez parece importarles. "Lo principal es que no tenemos que viajar y eso, a estas alturas de temporada, lo agradecemos. Además, en ningún momento durante la eliminatoria nos sentiremos fuera de casa".
"Como siempre el enfrentamiento será muy equilibrado afirma Jiménez-. Nos encontraremos a un Madrid que quizá no esté atravesando su etapa más brillante, pero que ante el Joventut ha realizado un juego muy práctico y agresivo. El Madrid de esta campaña es más físico, pero con aportaciones técnicas. El año pasado también era temible. Tenían a Kambala y saltaron chispas. Ahora va a ser por el estilo y ya ha habido algún problema esta temporada (tangana entre Sonko y Jasen que acabó con una patada de Garcés a Herreros). Espero que no lleguemos a tantos, pero seguramente se verán cosas similares".
En el bando madridista, Felipe Reyes es el jugador más valorado del playoff (15 puntos ACB de media). "Espero seguir así e, incluso, ir a más. Estoy sorprendido porque físicamente me encuentro muy bien, no me canso durante los partidos. El Estu se crece ante el Madrid, pero yo prefería enfrentarme a ellos".
Noticias relacionadas
En Croacia sitúan al alero Marko Tomas en el Madrid
El prometedor alero croata Marko Tomas podría ser el tres que anda buscando el Real Madrid para acompañar a Gelabale la próxima temporada. Tomas, de 20 años y 2,01 metros, es uno de los jóvenes europeos con mayor talento y varios conjuntos de la NBA ya le siguen muy de cerca. Según la web croata Tportal, el Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el KK Zagreb para el traspaso del jugador por una cantidad cercana al millón de euros. Otro de los equipos interesados en su fichaje es el Tau Vitoria, que hace unos meses ofreció sin éxito al Zagreb 600.000 euros. Marko Tomas ha promediado esta campaña 19,6 puntos en la Liga Adriática y ante el Hemofarm batió su récord con 42 tantos.



