NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff ACB | DKV Joventut - Real Madrid

Primer 'match-ball' del Real Madrid en Badalona

El DKV siempre le ha ganado en casa esta temporada

Actualizado a
<b>POR ENCIMA. </b>El Madrid, como Reyes sobre Young, domina por 2-1.
Carlos Martínez

Cara o cruz. Ya no le queda otra alternativa al DKV Joventut que ganar esta noche en el Palau Olímpic a un Real Madrid que el viernes desarboló a los badaloneses (90-70) después de un arrollador parcial de 22-2 en apenas cinco minutos, pasando de 65-61 (min. 29) a 87-63 (min. 34) en toda una demostración de fuerza física de los madridistas. Todo parece a favor del Madrid pero en los dos últimos enfrentamientos de la temporada en campo badalonés el resultado ha sido claramente favorable a la Penya: 78-68 en la fase regular y 79-66 en el segundo partido del playoff.

Rebote.

El equipo de Maljkovic neutralizó una de las mejores armas del equipo de Aíto: el rebote. Un total de 42 capturas frente a 28 fue determinante en el tercer partido, como lo fue la actuación de Louis Bullock, que esta vez no pudo ser parado por Paco Vázquez. En estas dos facetas estará el factor determinante del encuentro de hoy.

Tanto Hamilton como Rooks y Young deberán evitar las posiciones cómodas de Felipe Reyes y Axel Hervelle en el rebote. El estado físico de Rudy Fernández aún no es el óptimo pero el control del rebote puede propiciar la mejor arma badalonesa: el contraataque.

Aíto "Superarles con sus armas"

En Madrid, su dominio del rebote nos desequilibró y en el último cuarto período no respondimos como debíamos hacerlo. Demostraron que son muy fuertes físicamente, de modo que hoy tenemos que utilizar otras armas, las suyas, para superarles. Apelo de nuevo a la concentración y a que mis jugadores sepan estar metidos en el partido".

Maljkovic "No debemos confiarnos"

Tenemos que mantener el nivel del viernes, pero no nos engañemos. El Joventut es un gran equipo, ha hecho una gran segunda vuelta de la Liga y los grandes equipos lo son porque lo demuestran ganando fuera. Y esto es lo que tenemos que hacer hoy. No espero un Joventut como el del viernes, sino el que nos ganó".