La audiencia de la NBA desciende en los EE UU
Cae un 36% respecto al año pasado.

La NBA y la cadena de televisión ABC están desesperadas por la caída de las audiencias televisivas. Por eso han decidido iniciar una campaña para hacer la NBA un poco más apetecible.
Una de las medidas tomadas por la ABC es anunciar las retransmisiones de los playoff en los espacios de máxima audiencia, como sucedió el domingo pasado, cuando los 16 millones de espectadores de Esposas desesperadas, el show más caliente de los EE UU, pudieron presenciar spots de promoción de la fase final de la NBA.
Las gestas de Steve Nash, la retirada de Miller o el buen juego de Miami han pasado inadvertidos para el gran el público que ha perdido interés por la NBA. Este año las retransmisiones de los playoff han caído un 36% con respecto al año pasado.
En la televisión por cable la NBA no crece como se esperaba y tanto la TNT como la ESPN registran discretos ratings de audiencia de un 2,5 % y 2,3% respectivamente, lo que supone un total de seis millones de espectadores entre las dos cadenas.
Las opciones que tiene la ABC para atraer mayores audiencias son limitadas, y el recurso de emitir dos partidos el sábado y dos el domingo no convencen a Stern, presidente de la NBA: "No estamos seguros que quieran ver dos partido un domingo, sobre todo si hace un buen día fuera". Una de las posibles soluciones que baraja la cadena es buscar espectadores fuera de los Estados Unidos, potenciando las retransmisiones de los partidos en canales extranjeros.
Noticias relacionadas
El Rey, en Estadio 2
Estadio 2 ofrece hoy una entrevista en exclusiva con el Rey Juan Carlos I realizada en alta mar en su nueva embarcación, el Transpac 52 "Bribón XII", con la que competirá esta temporada. La entrevista se incluye dentro del reportaje Regatas en tiempo real. Maradona será presentadorMaradona ha anunciado que será el presentador del programa de televisión La noche del 10... y siempre vuelve un espacio de entrevistas en el que el astro ha asegurado que le gustaría tener como invitados, entre otros, a Ronaldo, Pelé, R. Carlos...



