"Ahora Bodiroga es aún más peligroso que antes"
El Adecco Estudiantes nunca ha eliminado al Barcelona en un playoff. Ahora, en su octavo duelo desde 1990, los colegiales dominan por 0-2 y están a un triunfo de derrocar al campeón. Carlos Jiménez ha superado a Bodiroga y es la figura de la eliminatoria.


El Adecco Estudiantes está a un triunfo de hacer historia y de eliminar al Barcelona por primera vez en un playoff.
Sí, y estamos muy motivados; pero tampoco creo que sea nada histórico. Son sólo los cuartos de final. Además, aunque la situación es inmejorable tras vencer en el Palau, nos queda resolver.
¿Dice que eliminar al Barça ahora no es histórico porque tienen el listón muy alto tras el pasado subcampeonato?
-Sí, está alto, pero podemos repetir, volver a meternos ahí arriba, en la final; es nuestro objetivo.
Y si fuera al revés y el Barça remonta. ¿Sería un batacazo?
No. Eso suena a fracaso y no lo comparto. Es más, entra dentro de lo posible, porque el Barça partía como favorito. Preferiría hablar de gran desilusión.
Decisiva su defensa sobre Bodiroga. ¿Recuerda un partido del serbio tan malo como el último?
Es muy raro verle un encuentro así, pero sólo es cuestión de tiempo que le salga una gran actuación. Ahora Bodiroga es aún más peligroso que antes, le tengo mucho respeto. Todo el equipo está pendiente de su defensa.
Algunos de sus compañeros preferían enfrentarse al Madrid. Ahora, sobre el terreno, parece que el Barça les motiva más y también a su afición. ¿Hay ganas de desquite por la pasada final?
Me daba igual uno u otro. Cualquiera de los dos siempre motivan. Ante el Barça, y especialmente en Vistalegre, hemos tenido muy buenas sensaciones. Como nunca les habíamos eliminado, podían suceder dos cosas. Dejarnos llevar o mostrar la actitud de este año. La clave del playoff es la ambición, que todo el equipo vaya en la misma dirección.
Noticias relacionadas
Pepu Hernández tomó las riendas del primer equipo en la campaña en la que usted debutó: 94-95. Desde entonces el Estu ha disputado 11 playoff seguidos. ¿Quién de los dos ha sido más importante en esta racha?
Sin duda, Pepu. Su capacidad de influencia en la trayectoria del equipo es mucho mayor que la mía. Tiene más mérito.



