El CSD media para evitar una huelga de jugadores
Los clubes se reunieron de urgencia en Barcelona.


La lucha por el título de Liga arranca hoy muy movidita. El sindicato de baloncestistas (ABP), harto de que no se llegue a ningún tipo de acuerdo para proteger a los jugadores españoles, está consultándoles para tantear la posibilidad de ir a la huelga en pleno playoff. No todos están de acuerdo, pero la mayoría sí respaldaría la medida de fuerza. Esta circunstancia provocó ayer una reunión de urgencia de los ocho clubes clasificados para el playoff para valorar la situación. Como era lógico, los ocho decidieron "por unanimidad la continuidad de la competición". Y lamentaron que "la ABP se haya reunido con sus plantillas a escasas horas del inicio del playoff, impidiendo la concentración de los jugadores".
Durante la reunión de los clubes se produjo una convocatoria conciliadora del Consejo Superior de Deportes para continuar el próximo lunes las negociaciones entre la ACB, Federación y la propia ABP. Supone el enésimo intento para establecer un nuevo marco de contratación de jugadores y acabar con el conflicto.
Noticias relacionadas
Los cupos.
El sindicato pide que se cumpla el acuerdo del pasado 4 de junio en el que se establecía un cupo mínimo del 50% de jugadores seleccionables por plantilla. De no ser así, ha solicitado la disminución del número de extracomunitarios de dos a uno para la próxima campaña. "Ha pasado un año y la situación va a peor -explica José Luis Llorente, presidente de la ABP-. Ahora, además, debemos luchar contra los matrimonios de conveniencia". Una epidemia que ha proliferado en los últimos meses y que permite a los extranjeros actuar en la ligas con ficha de nacional. "La decisión sobre la huelga aún no está tomada", afirma Llorente. De haber parón podría incluso afectar a la Selección en el Eurobasket.



