NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Playoff

La Euroliga, el premio adicional del playoff ACB

Barça y Tau tienen plaza segura; otras dos, a decidir

<b>FUSILEROS. </b>Bullock y Rudy Fernández, clase y efectividad a raudales en el duelo Madrid-Joventut.
RODOLFO MOLINA

El primer objetivo es el título, pero hay un importante premio de consolación con el que casi todos se darían por satisfechos: alcanzar plaza en la próxima Euroliga. Ese es el planteamiento con que arrancará mañana el playoff de la ACB. Todas las eliminatorias son al mejor de cinco partidos, pero con diferente secuencia: en cuartos de final se alternan canchas (sistema 1-1-1-1-1); en semifinales y final, sistema 2-2-1.

La confrontación elegida por La2 para ser transmitida al completo (Real Madrid-Joventut) empezará el viernes. En las tres restantes el primer asalto se disputará mañana, con televisiones autonómicas. En el caso de Telemadrid cabe advertir que los partidos entre semana se darán en diferido; el domingo (12:30), en directo.

Europa.

En la campaña 2005-06 habrá cuatro equipos ACB en la Euroliga y dos en la Copa ULEB. Barça y Tau tienen puesto seguro en la Euroliga, por la acumulación de puntos que se concede cada trienio y que para ellos acabará en la edición próxima. Las dos plazas restantes serán para los otros dos conjuntos que mejor terminen la Liga. Esto significa que si Tau y Barça entran en semis, sus acompañantes en ellas irán también a la Euroliga. Los clasificados en quinta y sexta posición acudirán a la Copa ULEB. En ésta se ha reducido la participación hispana, de modo que se dará opción a otros equipos a inscribirse en la Copa FIBA, tercera competición en el rango europeo.

En los cruces de cuartos de final, dos son confrontaciones nuevas en playoff; las otras dos, clásicos duelos de puente aéreo Madrid-Barcelona.

Los descartes del Real, hoy

Hoy decidirá Maljkovic la lista definitiva del playoff. Alberto Herreros, muy recuperado según los médicos, puede desplazar a Mario Stojic. Entre los americanos, un puesto a decidir entre Justin Hamilton y Elmer Bennett.