NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Última jornada

Barça y Joventut se juegan un lugar al sol en el playoff

Flores: "Quiero acabar tercero"

Actualizado a
Derby trascendente en el Palau.

El Palau Blaugrana volverá hoy a ser el de los grandes derbies entre el Winterthur Barcelona y el DKV Joventut en un choque apasionante que decidirá, en la última jornada de la Liga regular, el futuro de ambos en el playoff por el título.

Manolo Flores quiere la tercera plaza sin importarle quién sea el rival. Con la conocida baja de Roberto Dueñas, el técnico azulgrana afirma: "Estamos jugando bien desde nuestra victoria en la pista del Real Madrid. Creo que todos los problemas de la temporada han quedado atrás y mis hombres quieren vaciarse para lograrlo. No depende sólo de nosotros, pero para tener alguna opción hay que vencer al Joventut". El primer paso para lograrlo es superar a los badaloneses y esperar después la derrota del Etosa frente al Tau Cerámica, ya líder inamovible de la tabla.

Por su parte, Aíto García Reneses precisa la victoria de su equipo para mantener la sexta plaza. En efecto, una derrota, sumada a la victoria de Estudiantes en Lleida, le llevaría a la séptima y le emparejaría... ¡con el Real Madrid! "No es un partido más. Además de rivalidad, confirmaría la tendencia al alza nuestra o suya", dijo el técnico verdinegro.

La batería de pívots del DKV Joventut (Venson Hamilton, Jesse Young y Sean Rooks, apoyados por Jamie Arnold), puede ser clave en el rebote como lo fue ante el Real Madrid. Su duelo con los azulgranas Marc Gasol, Andrija Zizic y Devin Davis puede decantar la balanza del lado visitante.

El DKV no gana desde 1995

El DKV Joventut no gana en el Palau Blaugrana desde el 9 de noviembre de 1995 (81-87), pero en las tres últimas temporadas estuvo a punto de lograrlo: 76-72 (2001-02), 81-80 (2002-03) y 64-60 (2003-04). En la pasada temporada el Barcelona, ya con Aíto como entrenador badalonés, el conjunto azulgrana sólo pudo doblegar a los verdinegros en el último cuarto; en la anterior tuvo que remontar 17 puntos en contra y, en la antepenúltima, decidieron dos tiros libres de Dueñas, gran ausente hoy, a cuatro segundos del final.