Jeff van Gundy pierde y le imponen una multa récord
100.000 dólares por denunciar favores a Dallas.

David Stern ha colocado a Jeff van Gundy en la lista de "chicos malos de la NBA" por sus comentarios sobre la conspiración arbitral para cargar de personales a Yao Ming, pívot de Houston, y garantizar que los Mavericks y su propietario, Mark Cuban, sigan en playoffs. El presidente de la Liga ha respondido a las palabras de Van Gundy con una multa de 100.000 dólares (récord en la historia contra un técnico). "Esta es la primera medida y espero al señor Van Gundy en mi despacho cuando Houston acabe los playoffs para seguir hablando del asunto. Es inaceptable lo que ha dicho y debe pagar por ello". Tal es la irritación de Stern que en las oficinas de la NBA en Nueva York se comentó que en un primer momento quiso inhabilitar a perpetuidad al entrenador texano.
Van Gundy se puede pasar muy pronto por la Quinta Avenida para hablar con Stern porque Houston perdió contra Dallas por 103-100 en un encuentro que se decidió en la línea de personales. Yao sumó 30 puntos pero falló seis tiros libres y McGrady erró otro a falta de tres segundos y luego un triple al tiempo que los de Dallas levantaban los brazos extenuados al adelantarse en la serie por 3-2. El salvador de los de casa fue Nowitzki, que terminó con 23 puntos y 13 rebotes.
Noticias relacionadas
Investigación en Texas.
El partido se inició con un abucheo a Van Gundy cuando los dos equipos fueron presentados. El entrenador de Houston dijo que había recibido una llamada de un colegiado que no está en los playoffs para advertirle de que Yao era un hombre marcado. La oficina central de la NBA en Nueva York envió a sus investigadores a Texas para preguntar al técnico el nombre de ese topo. Van Gundy se negó a revelar su fuente y Stern le castigó.



