NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Unicaja

Unicaja amplía el contrato de Kris Lang... por un día

Así podrá jugar contra el Estudiantes el domingo.

<b>ENCANTADO. </b>Kris Lang, ayer en las instalaciones del Martín Carpena.
mariano pozo

El Unicaja ampliará el contrato de Kris Lang... por un día. Al menos, de momento. Lang llegó procedente del Seúl Knights el pasado 1 de abril como sustituto temporal de Zan Tabak. El acuerdo con los malacitanos expira el día 30 de este mes (el próximo sábado), por lo que se perdería el partido ante el Estudiantes del domingo. Scariolo quiere contar con su nuevo center para un choque tan complicado. No hay problema. El jugador y su agente no pondrán ninguna pega.

La cosa no queda ahí. La lesión de Tabak parece que se prolongará más de lo esperado (como la de Garbajosa) y el pívot estadounidense podría quedarse para jugar los playoff. Lo cierto es que en la entidad malacitana están más que satisfechos con el rendimiento del jugador formado en North Carolina. Sus números le avalan: 9,2 puntos y 5,4 rebotes de media en casi 16 minutos por encuentro -una valoración ACB de 13,8- tras cinco partidos disputados.

Lang está encantado con Málaga. Le fascina la ciudad, el equipo. Él no tiene dudas: "No sé si estaré en el playoff, a mí me gustaría. Tengo que hablar con el presidente y con el director deportivo. Juego duro, es lo único que sé. Intento aportar defensa, rebotes y algunos puntos cuando puedo". Bobby Martín es su gran amigo, su cicerone. Con el veterano pívot a su lado, la adaptación se ha acelerado de manera exponencial. Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja y descubridor de Lang, sabe que les puede echar una mano en el playoff: "Un día antes de que empiecen hay que dar la lista definitiva. Seguirá hasta que acabe la liga regular. Después ya veremos qué pasa".

Haywood, su amigo en la NBA

Lang es un producto más de La Fábrica. North Carolina es una de esas universidades estadounidenses que no paran de dar jugadores a la NBA (quizá la más prolífica). ¿Nombres? Vince Carter, Jamison, el ex cajista Okulaja. Aunque nombrando a Michael Jordan, sobra toda lista. También salió de allí Brendan Haywood, pívot de los Wizards de Washington. Hay­wood­ y Etan Thomas, ambos del conjunto capitalino, son sus mejores amigos en la mejor Liga del mundo. "Son mis grandes compañeros allí. Sueño con poder jugar algún día en la NBA, pero de momento estoy en un gran equipo que me ha abierto las puertas del baloncesto europeo", concluyó Lang.