NBA | Actualidad

Knicks y Lakers se pegan por fichar a Phil Jackson

Podría ganar 10 millones, el mejor sueldo en USA.

<b>VUELTA A CASA. </b>Jackson despuntó como jugador en los Knicks.
Actualizado a

Nueva York y Los Ángeles juegan estos días al baloncesto de los despachos, que es tan duro como el que practican en la pista en los playoffs Miami, San Antonio, Detroit y Houston. El partido, los codazos, tapones y zancadillas entre los dos equipos más importantes para el marketing de la NBA es por Phil Jackson, el mejor entrenador en paro y que busca un contrato de 10 millones de dólares por temporada.

El lunes, Jackson y sus representantes se reunieron con Isiah Thomas, presidente de los Knicks, club que ha convertido al técnico en su objetivo principal este verano. El cuadro neoyorquino, uno de los peores de la NBA en los últimos años, necesita un revulsivo como el de Jackson para llenar de nuevo el Madison Square Garden de millonarios ejecutivos de Wall Street. Thomas dispone del talonario de Cablevision, la propietaria de su equipo y una de las compañías de televisión por cable más importantes de Estados Unidos, por lo que el dinero no será un problema para llegar a un acuerdo.

Un sueldo de 10 millones por año convertirá a Jackson en el entrenador mejor pagado del deporte estadounidense y devolverá lustre a una franquicia que es vital para la NBA. Él no esconde su interés por los Knicks, con los que jugó sus mejores años hace más de tres décadas y al que ha humillado en la pista con los Bulls y de los Lakers ganando nueve ligas. La Gran Manzana y la City of Angels son los dos mercados publicitarios más importantes de la NBA. Esta semana se espera que se reúna con Kobe Bryant y con Jerry Buss, el propietario de los Lakers y el padre de su actual compañera sentimental.

Noticias relacionadas

Yao Ming lidera a Houston al 2-0 y Miller decide frente a Boston

Los Rockets de Houston, con la pareja formada por Yao Ming y Tracy McGrady en plan estelar, lograron su segundo triunfo consecutivo ante los Mavericks de Dallas. El gran sueño de los Rockets desde que se retiró el pívot Hakeem The Dream Olajuwon era encontrar al sustituto que pudiese ocupar su sitio y Ming, con los 33 puntos que anotó ante de Dallas, quiere ser el heredero oficial. El dúo formado por Ming y McGrady aportó 61 puntos (33 el primero y 28 el segundo) y los Rockets derrotaron por 113-111 a los Mavericks para ponerse con ventaja de 2-0. Los 26 puntos de Dirk Nowitzki no fueron suficientes para los Mavericks. En el otro partido de la jornada, Reggie Miller volvió a ser el jugador que responde bajo presión y con 28 puntos, incluida la canasta decisiva a 37 segundos para el final, permitió a los Pacers ganar por 79-82 en su visita a Boston.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados