"Espero estar a la altura de la grandeza de este club"

Justin Hamilton

"Espero estar a la altura de la grandeza de este club"

"Espero estar a la altura de la grandeza de este club"

kanito

El estadounidense debutó el jueves ante el Etosa sustituyendo a Bullock. El club lo ha fichado como relevo ocasional y para reforzar los entrenamientos. Él no se rinde y espera participar del título

Doce minutos en cancha, cinco puntos, un rebote, una asistencia y derrota del Real Madrid. ¿Cómo valora su debut?

Pues como un primer paso en este gran club. Acababa de llegar a España y se trataba de una toma de contacto, de entrar en los sistemas de un equipo que es nuevo para mí.

Se le ha fichado como relevo para los bases, víctimas de lesiones, pero Bennett reapareció en Alicante y Bullock volverá pronto. ¿Qué le ha pedido Maljkovc?

Pues que trabaje duro para que el equipo llegue a lo máximo. Esa es mi misión y no otra. Me sacrificaré para que el Real Madrid vuelva a ser campeón. Soy consciente de que tengo por delante a tres bases de gran experiencia y con muchos años en esta liga. Sé que será difícil jugar, pero eso ya lo sabía cuando tomé el avión en Grecia.

De allí se vino tras ser décimo con el Iraklis y ahora le toca cambiar el chip. Los playoffs están en el horizonte y más allá, el título.

Ése es un objetivo precioso. La Liga ACB goza de un enorme prestigio y la competitividad por ganarla es tremenda. Estoy seguro de que el Real Madrid tiene un equipo capacitado para hacerlo.

¿Tiene algún amigo o ex compañero que juegue aquí?

No, pero profesionalmente conozco a muchos, porque en esta liga se dan cita grandes estrellas. Espero aprender de ellos, eso me vendrá muy bien en el futuro.

Futuro en el que le gustaría parecerse ¿a quién?

No estaría mal tener algo de Jason Kidd. Es mi ídolo, porque lo tiene todo como base. Un buen espejo en el que mirarse.

Por cierto, usted entró en la Universidad de Florida un año después de que se licenciara Jason Williams, el base más virtuoso de la NBA que ahora es compañero de Pau Gasol.

Sí, pero no era cuestión de intentar hacer olvidar a Jason. Es un fuera de serie y ya había dejado la universidad. Ya era historia.

Muchos dicen que usted es más escolta que base. ¿Qué responde?

Que no es cierto. Puedo jugar en los dos puestos y espero demostrarlo en el Real Madrid.

Club en el que seguirá, ¿hasta cuándo?

De momento, hasta junio (mes en el que acaba contrato). Luego... quién sabe.