Herreros no jugará en un mes y será operado el lunes
El miércoles cumplió 36 años


Las lesiones siguen haciendo mella en el Real Madrid, que el jueves en Alicante cedió el liderato de la Liga. Ahora deberá luchar por recuperarlo sin su capitán, Alberto Herreros, que se lesionó en el dedo pulgar de la mano izquierda (rotura del ligamento colateral cubital) tras una caída en el tercer cuarto y estará de baja en torno a un mes. El alero se perderá los cuatro partidos que restan de la fase regular y la preparación previa a los playoff que el Madrid realizará en Estepona (del cuatro al diez de mayo). Si todo va bien podría reaparecer para el arranque del playoff el 19 de mayo. Será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes por la mañana en el hospital de la Fraternidad-Muprespa.
Noticias relacionadas
Herreros cumplió el miércoles 36 años y no pudo festejarlo como esperaba. Su baja, al menos, coincide con el alta de Bennett, que se ha perdido 11 partidos de Liga. Entre los dos suman 71 años, pero la lesión del capitán blanco quizá sea sólo mala fortuna. A pesar de la edad, su trayectoria en las últimas temporadas la firmaría un veinteañero. Durante toda su carrera apenas tuvo lesiones de consideración, quizá, la más dolorosa, una en un pie que le dejó casi inédito en la final de Liga de 2000, que acabó con triunfo madridista en el Palau. Desde entonces, Herreros sólo ha faltado a seis partidos ligueros y a ninguno del playoff.
El Madrid notará su baja porque en las últimas jornadas se había mostrado en forma y muy acertado en el lanzamiento. En la penúltima jornada le metió siete triples al Barça. El club blanco podría plantearse la contratación de un sustituto temporal si aparece en el mercado algún jugador interesante.



