Enfermería madridista: entra Bullock, sale Bennett
Esta semana, dos partidos: Alicante y Pamesa.

Entra Louis Bullock, sale Elmer Bennett. Puerta giratoria en la enfermería del Real Madrid, donde los doctores Chamorro y Serratosa tendrán trabajo intensivo esta semana para que el equipo no se quede sin acento americano. Hay dos compromisos importantes a la vuelta de la esquina: el jueves, visita al Etosa Alicante, gran revelación del campeonato que se mantiene en tercera posición, con sólo una victoria menos que los líderes. El domingo, en Vistalegre, llegada del Pamesa Valencia, gran decepción hasta la fecha, pero con deseos, potencial y opciones de salvar aún el tipo, para lo cual sería un buen revulsivo ganar en Vistalegre.
En la primera vuelta el Real arrolló al Etosa (81-61), pero cayó a su vez con estrépito en la cancha del Pamesa (94-77).
Doble incógnita.
La resonancia magnética practicada ayer a Bullock ha confirmado que tiene un esguince de grado uno (el más leve) en su tobillo derecho. Si evoluciona bien podrá alinearse el domingo, pero es difícil que se recupere a tiempo para jugar contra el Etosa. En lo que concierne a Bennett, ayer se reincorporó a los entrenamientos, subsanadas las molestias en el calcáneo del pie izquierdo que le han impedido disputar los seis útimos choques. Si no hay recaída podrá reaparecer el jueves, pero está por confirmar.
El preparador madridista, Boza Maljkovic, confirmó el domingo que piensa contar con tres extranjeros desde principio de la campaña próxima. Si el equipo disputa la Euroliga los tres podrían participar en ella, pero tendrían que rotar en la ACB si no se altera el marco de contratación actual. Esto permitiría mantener el esquema actual, añadiendo Igor Rakocevic a los dos americanos actuales, y efectuar refuerzos de pívots con nacionales o comunitaros, como Fran Vázquez o Fabricio Oberto. Pero todo queda pendiente de los acuerdos con la FEB.
Noticias relacionadas
Promedio de dos partidos semanales desde septiembre
Desde su primer partido oficial en la temporada (Trofeo de la Comunidad, 14 de septiembre) el Real Madrid ha disputado un total de 56 encuentros, lo que supone un promedio de dos semanales durante siete meses. El balance es el que sigue: Liga, 23 ganados/6 perdidos; Euroliga, 9/11; Copa del Rey, 2/1; Supercopa, 1/1; Trofeo de Navidad, 1/0; Trofeo CAM, 1/0. El porcentaje global de de victorias es del 66%, con un notable 80% en la Liga ACB y único saldo negativo en la Euroliga (45%). La eliminación en este apartado es sólo una descarga relativa, porque en la ACB vuelven las semanas de doble jornada.




