ACB | Real Madrid - Barcelona

El Madrid defiende su liderato ante el campeón

Sólo les queda la Liga para terminar la temporada con algún título. Tras las decepciones en Euroliga y Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona echarán el resto en la ACB. Hoy, en Vistalegre, batalla cumbre con gran importancia numérica y psicológica. El derby se presenta una vez más explosivo.

<b>ES LA HORA. </b>Maljkovic y sus jugadores quieren consolidar el liderato con una séptima victoria consecutiva en la Liga.
Martín Tello
Actualizado a

Reconstrucción del impero blanco. En eso está el Real Madrid, en eso lleva muchos años. Hoy, ante el Barcelona, nuevo capítulo, nuevo examen. Porque es un trabajo doble. No basta con recuperar la fuerza propia; hay que calibrar y superar también el potencial de otros, desplazar a quienes aprovecharon el paréntesis para ampliar sus reinos. En el baloncesto español eso tiene nombres: Barça, Tau, Unicaja...

Por ahora el Madrid parece estar en el camino correcto. Recuperó el trono a nivel comunitario (Estudiantes llevaba tres títulos consecutivos) y ha llegado a todas las finales disputadas por el momento, Supercopa y Copa del Rey. No las ganó, pero estuvo en ellas. En la Liga quiere dar el do de pecho y, de momento, está por delante del campeón vigente, Barcelona.

Los dos colosos se han enfrentado cuatro veces esta temporada, con reparto de victorias. El quinto asalto tendrá valor anímico para lo que pueda llegar en las eliminatotrias por el título. Más aún: una derrota de los azulgrana les pondría difícil ser cabezas de serie en cuartos de final. Consolidar liderato y hacer daño al adversario. Es el doble objetivo merengue.

Incompleto.

El Barça ha suplido la ausencia de Dueñas y el adiós de Varejao con los fichajes de Zizic y Devin Davis. No es el mismo cemento, pero se taparon huecos. En cambio el Madrid no ha contratado relevo para Elmer Bennett. En ese sentido, las lagrimitas de Maljkovic están justificadas: son el único grande europeo con un sólo americano. El club debe definirse: si quiere la grandeza pasada tendrá que aportar medios. Y no olvidemos que la hegemonía indiscutible, insultante del Madrid, no sólo se asentó en magníficos internacionales españoles: también solía disponer de un americano o un nacionalizado más que el resto.

En el aspecto técnico cabe predecir equilibrio en el perímetro e incertidumbre en la batalla de pívots. Los del Barcelona no son galácticos, pero se sabe que, más o menos, van a cumplir, sobre todo por el extra que suponen los 2,15 de Fucka. Las torres blancas son una incógnita permanente. De su rendimiento dependerá el resultado, aparte de las pérdidas de balón.

Maljkovic "Una guerra deportiva"

Los dos equipos necesitamos ganar, ellos para mejorar su posición y nosotros para mantener el liderato. Será una guerra deportiva, un partido muy duro. Dueñas es un jugador importante para el Barça y su baja se notó, pero tras los fichajes de Zizic y Davis tienen dos buenos jugadores por puesto, como el Unicaja. Para el Madrid la ausencia de Bennett es dura. Estamos jugando con un solo extranjero".

Noticias relacionadas

Flores "Nos motiva vencer al líder"

Este partido es muy importante para nosotros en diversos aspectos. Queremos acabar la Liga Regular entre los cuatro primeros para tener ventaja de campo en los cruces. El Real Madrid está jugando a gran nivel durante toda la temporada. Ha formado un buen equipo y tiene un gran entrenador. Nosotros saldremos a por todas porque siempre fortalece en el plano psicológico imponerse al líder".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados