Pau Gasol, la gran estrella del Mes Latino en la NBA

NBA | Memphis

Pau Gasol, la gran estrella del Mes Latino en la NBA

Pau Gasol, la gran estrella del Mes Latino en la NBA

reuters

Lidera la nómina récord en la historia de la Liga.

Pau Gasol es parada obligada cuando toca hablar de los jugadores latinos que disputan la NBA. El pívot de Sant Boi protagoniza la última entrevista difundida por la página web de la mejor liga del mundo, que ha bautizado abril como el Mes Latino. Aprovechando que los hispanos se han convertido en la principal minoría en Estados Unidos (en el censo de enero de 2003 superaron por primera vez en la historia a la población negra, 37 millones por 36,1 millones), sus jugadores se abren paso en la NBA.

Actualmente, 15 jugadores latinos disputan la liga, dos de ellos españoles: Pau Gasol y Raúl López. Las lesiones han complicado la presencia de ambos en el Eurobasket y se adivina cierto pesimismo en las últimas palabras del jugador de los Grizzlies: "Lo primero que hay que ver es cómo termino la temporada. Mi pie está bien, prácticamente recuperado, pero la lesión ha reducido considerablemente las posibilidades de jugar el Eurobasket".

A los playoffs.

Mientras llega la hora de tomar esa decisión, Pau trata de clasificarse para los playoffs por segundo año consecutivo (Memphis suma 44 triunfos y 33 derrotas). Sólo una victoria le separa de las eliminatorias por el título, que ya tienen asegurado el ingrediente latino con Manu Ginóbili, Carlos Arroyo, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Leandro Barbosa, Luis Flores, Eduardo Nájera y Nené Hilario.