Bullock corta el camino hacia los playoffs al Caja

ACB | Caja San Fernando 84 - Real Madrid 88

Bullock corta el camino hacia los playoffs al Caja

Bullock corta el camino hacia los playoffs al Caja

agencia

Sumó 33 puntos y mantuvo al Real Madrid de líder.

Se podría decir que el Caja San Fernando perdió ante el Real Madrid porque sólo Darren Phillip secundó a Lou Roe, MVP hispalense. Se podría decir también que perdió por la pataleta de Óscar Quintana, que se ganó una descalificante a cuatro segundos del final (84-85) que sepultaron cualquier opción de triunfo local. Pero lo más correcto es decir que perdió porque enfrente tuvo al líder, equipo que salió airoso de la plaga de lesiones y en el que Bullock demostró que puede hacer de base-escolta por el mismo precio. Sus 33 puntos y 38 de valoración ACB así lo demuestran.

Maljkovic ganó a los barquitos. Con Sonko y Fotsis tocados, y Bennett y Reyes hundidos, difícil pintaban las cosas ante un Caja que agotaba uno de los últimos cartuchos para los playoffs. Boza ganó la primera baza con Stojic, en ocasiones un as demasiado escondido en la manga del serbio. El alero anotó dos triples (4-8) y el Madrid tomó aire. Salió Sonko y entró Herreros, primer español en pisar el parquet tras un salto inicial con dos quintetos cien por cien extranjeros. Slanina y Roe no respondían y Quintana optó por Phillip para combatir a Burke.

Phillip, acertado.

El inicio del segundo cuarto dejó los mejores detalles de Bullock, que disparó la máxima ventaja hasta los 12 puntos (16-28), y de Phillip, que al descanso sumaba 14 puntos. Bueno no podía con él, Maljkovic ordenó zona y un triple de Raúl Pérez y dos tiros libres de Roe voltearon el marcador (43-42). La reanudación dio paso al duelo en OK Corral entre Bullock y Roe, autores de siete puntos consecutivos cada uno (50-49), y a la eliminación de Bueno, Hervelle, perdido en su faceta de cuatro. Gelabale cometió la quinta tras dar el mando al Madrid con un triple (81-82) y se llegó a los últimos 26 segundos con 84-85 y balón madridista. Y ahí, Quintana erró dos veces: primero, al no forzar una personal rápida, y después, con la descalificante al pedir falta madridista tras dos tiros libres fallados por Sonko. Pero es muy fácil decirlo desde aquí. Olvidamos que en el parquet, como en la casa de Gran Hermano, "la tensión se magnifica".

Quintana "El Àrbitro ha sido decisivo"

El árbitro ha sido decisivo en la jugada más importante del partido, aunque en el cómputo global no ha estado mal. He visto el vídeo en la sala de prensa y la jugada era a nuestro favor. La dos técnicas han sido justas porque perdí los nervios. Prefiero no comentar lo que dije a la árbitros. Si el Caja jugara siempre como hoy estaríamos bastante más arriba".

Maljkovic "Preocupa el cansancio"

Era muy difícil preparar el partido por las bajas de Bennett, Felipe y Fotsis y los problemas de rodilla de Sonko. Además, el Caja tiene mucho talento ofensivo con jugadores como Roe, Slanina, Phillip o Raúl Pérez, que han estado acertados. El resultado no nos puede engañar porque hay cosas que preocupan como la carga de minutos de Bullock o Herreros".