Iturbe acerca los playoffs y el Fórum sigue en peligro

ACB | Estudiantes 91 - Fórum 82

Iturbe acerca los playoffs y el Fórum sigue en peligro

Iturbe acerca los playoffs y el Fórum sigue en peligro

Los cinco aciertos del alero lanzan a Estudiantes

Estudiantes sumó ante el Fórum una de esas victorias que muchos dan por sentado, de las que no pasan a la historia y mueren con las declaraciones post-partido y la crónica del periódico. Pero el triunfo tiene mucha chicha, pues permite al Estu dar un pasito más hacia los playoffs (también lo hizo el Joventut). La presión es ahora para Gran Canaria, Unicaja, Pamesa o Caja San Fernando, que juegan hoy.

Cinco minutos mandó el Fórum en el marcador, al que dio vuelta una canasta de Garcés (8-7). Myers, flamante fichaje que busca el jubileo a orillas del Pisuerga, entró en cancha con 10-9 y su primera acción fue un triple. La zona estudiantil hacía pupa al Fórum y un parcial de 7-0 en el arranque del segundo cuarto abrió brecha en el marcador (27-15). Los triples de Iturbe -cuatro de cinco al descanso- y Loncar se erigieron en el argumento local para frenar a un rival que en los tres últimos años había pescado en sus visitas a Vistalegre. El final del segundo cuarto deparó el virtuosismo de los dos bases en cancha, con Corrales penetrando y asistiendo por detrás de la espalda a Clancy, que culminó con mate, y la réplica de Rodríguez, cuyo zig-zag acabó con pase a Patterson y mate de éste. Fue un duelo delicioso entre el futuro que ya es presente (Sergio) y el presente de un pasado que prometía mucho más futuro (Iván).

Tras el descanso apretó el Fórum gracias a San Emeterio, Clancy y Alexander, que con un triple puso un inquietante 75-72. Quedaban cinco minutos, pero el Fórum quiso ganar por la vía rápida y murió por las prisas.

Postdata: ¿Cómo es posible que Carlos Jiménez destaque incluso en los partidos en los que parece que no está? ¿Es tan bueno o es que accede tipo hacker a la ACB y arregla sus estadísticas? Va a ser lo primero...