ACB | Real Madrid 78 - Girona 67

Gelabale entusiasma y el Madrid es líder exclusivo

El Girona no cedió el control hasta el último cuarto

<b>LESIÓN. </b>Un rodillazo en la cadera derecha sacó del partido a Reyes.
Martín Tello
Actualizado a

No era un partido brillante, así que el Madrid, para agradar a su público, recurrió al clasicismo circense e intercaló en el programa el numerito del hombre-bala. Mickael Gelabale se introdujo en el cañón, estalló la pólvora y el jugador guadalupeño hizo un vuelo perfecto hasta la canasta, pasando por encima de un asombrado Maurice Carter. En el camino, Gelabale encontró un balón que Sonko había lanzado a las nubes, quién sabe con qué objeto, y lo depositó contundentemente en la papelera más cercana, que resultó ser la canasta del Girona. La ovación duró un par de minutos. Mereció veinte.

Alguien me dijo después que aquello era algo que los americanos llaman alley-oop, que era una jugada preconcebida, pero no me engañó. Yo he visto muchas veces a Michael Jordan, le conozco bien y sé que no lleva peinado afro ni ha fichado por el Madrid. El de ayer era Gelabale, cuyas habilidades circenses desconocíamos hasta ahora. Su apodo ya no es TresenUno, sino Másdifíciltodavía.

Atascos.

Antes y después hubo baloncesto. O, mejor dicho, un equipo que jugaba, con ataque fácil, fluído, y otro que sufría, con ataque espeso, arena en la maquinaria. Durante 24 minutos (40-46) el torpe fue el Real Madrid (una odisea cada ataque, un parto cada enceste) y el inspirado el Girona, seguro de sí mismo, tuteando al famoso rival, demostrando que con Jordi Trías le ha llegado un plus de calidad que refuerza el talento de Myers y Thompson. Pero a partir de un empate a 60 (minuto 31), Maljkovic puso en acción su defensa tela-de-araña, el Girona frenó en seco y Gelabale, el hombre-bala, sacó al Madrid de su marasmo. Con un parcial de 14-2 el partido quedó visto para sentencia: 74-62, minuto 36. Liderato en exclusiva y puesto seguro en el playoff título.

Bennett estuvo en su lugar descanso, con su calcáneo herido, y antes del intermedio se le añadió Felipe Reyes, con posible pinzamiento lumbar tras gentil bocadillo de un contrario. En el Girona faltó Lucas Victoriano, ex del Madrid, que se resintió de un tobillo en el calentamiento.

Lesión lumbar de Felipe Reyes

A causa de un golpe en la cadera, Felipe Reyes se retiró en el minuto 16 con lumbalgia aguda. Hoy será examinado y, según su evolución, se decidirá si debe someterse a más pruebas y el tratamiento a seguir.

Noticias relacionadas

Maljkovic

"El Girona ha mejorado con la incorporación de Carter y dispone ya de un quinteto muy peligroso, pero nuestro banquillo ha demostrado ser mejor, en especial Antonio Bueno, pieza clave en la segunda parte. Hoy ha sido el mejor y espero que siga en esa línea".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados