Euroliga | R. Madrid 76 - W. Barcelona 73

Victoria sin premio para el Madrid ante el Barça

Maljkovic reservó titulares y los suplentes cumplieron

<b>OPORTUNIDAD. </b>También los júniors Aspe y Muñoz actuaron esta vez ante el Barcelona.
Martín Tello
Actualizado a

El forro de la historia, el baloncesto al revés. Real y Barça de pachanguita en partido oficial, los entrenadores sentados tranquilamente en sus banquillos y a su lado las estrellas respectivas intercambiando chistes relajadamente. "¿Te has fijado la leche que le ha metido Marc al belga?" (Bodiroga a Navarro). "Sí: pero la falta se la ha llevado Víctor" (o sea, Sada).

Y en la otra trinchera, con Bennett lesionado y reposo para Bullock, Burke y Gelabale, también clama chicha. "¡Toma, ya estamos catorce arriba!" "¿Y qué pasa con eso?" "Pues que ya no somos últimos de grupo. ¿No recuerdas que perdimos por 13 en el Palau?".

Acordeón. Porque era eso: el farolillo rojo y la honrilla, lo único por decidir. Y el Madrid rompió la barrera de los 13 dos veces (40-26, 46-32), así que Manolo Flores tuvo que decir a sus estrellas que dejasen la tumbona y cambiasen el bañador por el mono de trabajo. Navarro y Bodiroga, naturalmente, atenuaron el estropicio (56-53), porque Boza Maljkovic insistió en dar minutos a hombres poco habituales, incluyendo a los júniors Dani Muñoz y Alberto Aspe.

Noticias relacionadas

Los jóvenes del Madrid, sin embargo, respondieron al reto y volvieron a escaparse en el marcador (69-56). No les bastó para acabar mejorando la diferencia del Palau, pero al menos aseguraron la victoria y el público se lo agradeció con aplausos y apoyo. Ganar al Barça, incluso en pachanguita, siempre es importante. Al final, un 76-73 que no deja contento ni disgustado a nadie. Abrazo efusivo entre Boza y Manolo (amigos para siempre) y saludo cordial entre los croatas Zizic y Stojic.

Perdida la Copa y descartados en la Euroliga, Barça y Madrid centran ya todas sus baterías y esperanzas en la Liga. Maljkovic sigue su tarea de convertir en alero a Hervelle (si la culmina será una bomba), Stojic busca el hilo que le conduzca a un pasado mejor, Fotsis lanza destellos que evidencian lo que podría ser y no es, Herreros lucha contra el tiempo y las goteras... En fin, lo ya conocido. Y el Barça, campeón vigente, quiere olvidar a Dueñas. ¿Lo conseguirá?

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados