Bennett puede ser sustituido hasta final de temporada
Maljkovic: "Su lesión es seria".

Una lesión en el calcáneo de su tobillo izquierdo puede obligar a un adiós anticipado de Elmer Bennett como jugador del Real Madrid. El base americano está sufriendo un auténtico calvario desde principio de la campaña actual, con molestias y dolor intenso que le han impedido jugar ocho partidos de Liga ACB y seis de Euroliga, entre ellos los dos últimos de su equipo, en Málaga y Moscú. En diciembre tuvo incluso un reemplazo provisional, Troy Bell, que disputó cuatro partidos.
Noticias relacionadas
El preparador madridista, Boza Maljkovic, admite que el club busca un posible recambio: "Estamos sondeando el mercado, mientras los doctores comprueban la evolución de Elmer. De momento no creo que haya fichajes, porque no hay bases de calidad disponibles, pero tenemos que estar preparados porque es el único base nato de la plantilla". Bennett tiene 35 años y es un deportista que se caracteriza por la intensidad de su juego. Se entrega a tope y le gusta permanecer en cancha el máximo de minutos posibles. Ha superado ya diversas lesiones, por lo que sus recuperaciones son cada vez más problemáticas. Está en su segunda temporada con el Real Madrid, tras seis en el Tau Vitoria, y Lolo Sainz, director de la sección madridista, había manifestado ya su deseo de contar con él al menos otro año, pero las circunstancias empiezan a ser distintas.
Tras la victoria del Real Madrid en Málaga, frentre al Unicaja, Maljkovic dio un par de días libres a la plantilla, hecho sin precedentes en lo que va de temporada. Pero el trabajo se reanudará mañana y Boza Maljkovic exige mucho en los ensayos: "Bennett siempre ha sido ejemplar en su entrega, pero su lesión es seria y el dolor no le permite cumplir el ritmo general de trabajo, aparte de los encuentros que no puede disputar. No podemos estar mucho tiempo recurriendo a parches momentáneos".




