El Madrid se recupera y vuelve líder

Moraleja: Europa todavía le viene grande al Madrid, pero España está a su alcance. Una victoria en Málaga, ante el flamante campeón de Copa, es una oportuna inyección de crédito para el Real Madrid, que recupera el liderato en la Liga y renueva confianza en el proyecto Maljkovic.
No estaba Bennett, pero sí Mous Sonko, que colaboró perfectamente con Sweet Bullock en la dirección del equipo. Fueron dos piezas claves en el partido. Al fin y al cabo, ambos estaban como en casa, Málaga nunca será territorio hostil para ellos, y eso se plasmó en la eficacia de su juego.
Estaba Garbajosa, pero fue un convidado de piedra, acusó la fascitis plantar y no aportó apenas nada a su equipo. A la postre la ausencia determinante fue Zan Tabak, porque el juego interior del Unicaja se limitó a Fran Vázquez y el Madrid, en cambio, emergió en ese aspecto, con la inesperada eclosión de Pat Burke.
Los hombres altos del equipo malagueño (Vázquez, Garbajosa, Pietrus) sumaron 23 puntos y 8 rebotes, frente al 35+19 de los postes madridistas (Burke, Reyes, Bueno, Fotsis). Esto ratifica que cuando los pívots cumplen el Real es un equipo. Y cuando fallan, lógicamente, a Maljkovic sólo le queda medio equipo.
Fusilero.
Porque eso sí: Bullock es indiscutible. Falle o no los últimos tiros, es el mejor artillero de la plantilla, el bombero en los momentos de peligro, el salvavidas en los instantes críticos. Si tiene mínimo respaldo en el perímetro (como Sonko) y complemento en el juego interior (como le dio Burke) puede desplegar su arsenal de recursos. Esta vez fue el máximo encestador del choque, compensó el recital anotador de JR Bremer y dio el tirón decisivo para su equipo en la hora de la verdad (64-73, min. 33), totalizando 11 puntos en el último cuarto.
El Unicaja, mermado en el juego interior, buscó contrapartida cargando sus ataques en el jugador al que marcaba Herreros. El capitán madridista fue un coladero que aprovecharon bien Risacher y Bremer, pero aquello no le bastó al cuadro andaluz para tomar el mando. Al contrario: fue el Madrid quien dominó la situación casi desde el inicio, merced a una defensa en zona que complicó el ataque rival y al buen equilibrio en la ofensiva propia.
Tras el varapalo en Moscú el Real Madrid podía salir humillado de Málaga, pero vuelve a casa como líder. Su capacidad de reacción es convincente.
CANCHA: Pal. Dep. Martín Carpena; 10.233 espect.
ÁRBITROS: Sancha, Llamazares y Sacristán.
ELIMINADO: Fran Vázquez (40').
Noticias relacionadas
Final de racha malagueña
La derrota frente al Real Madrid impide al Unicaja ampliar a doce partidos su racha victoriosa en la Liga ACB. Curiosamente, casi a la misma hora se cerró la tacada triunfal del Tau, que había enlazado 15 jornadas sin conocer la derrota.




