El colista Lleida, teórico bálsamo para el Madrid
Felipe Reyes, baja; Bullock, Sonko y Bennett, tocados

Batalla de enfermos: griposo contra terminal. Al Madrid le duele el cuerpo y la mente tras el batacazo europeo en Pesaro, pero al Lleida se le acerca ya el sacerdote con la extremaunción, porque huele a descenso. Lleva seis derrotas consecutivas (sólo un triunfo en las 13 últimas jornadas) y es farolillo rojo de la clasificación, tres escalones por debajo del nivel de supervivencia.
Batalla de maltrechos. El parte médico madridista anuncia la baja segura de Felipe Reyes (rotura fibrilar) y las probables de Louis Bullock (amigdalitis, fiebre, cefalea, más una rodilla maltrecha), Mous Sonko (rodilla inflamada) y Bennett (molestias en un talón). Pero el técnico del Plus Pujol, Paco García, estaría encantado de cambiar silla con Maljkovic: la baja de Alberto Angulo (isquiotibiales) ha dejado al equipo ilerdense con sólo ocho hombres de la primera plantilla.
Renovación.
Dani Callejo y Marcel Sol son parches ocasionales. Y recordemos que el equipo catalán se desprendió hace poco de Dickey Simpkins, Derrick Alston y Roger Esteller. Los recientes cambios en el conjunto han dado una imagen más fresca y batalladora al Lleida. No impidieron su derrota frente al Barça en la jornada anterior (76-88), pero le pusieron difícil el triunfo al conjunto azulgrana, que sólo se destacó en la recta final. "El Barça necesitó a un excelente Juan Carlos Navarro para lograr la victoria", ha comentado Boza Maljkovic tras estudiar el vídeo de ese encuentro.
Los precedentes, de igual forma que el análisis de potenciales respectivos, dan como favorito rotundo al Real Madrid. El Lleida no ha ganado en ninguna de sus tres visitas anteriores al feudo blanco, y esta temporada, en la primera vuelta, el Madrid ganó en Lleida de forma contundente: 54-85.
M. Stojic "No podemos fallar"
Si queremos luchar por el título no podemos perder partidos como éste. Los equipos que luchan por la permanencia son peligrosos. Recuerdo que el año pasado perdimos con Alicante y Fuenlabrada porque jugaban por sobrevivir y nosotros no estuvimos motivados".
Noticias relacionadas
Gabi Fdez. "Necesitamos revulsivos"
Tal como estamos hay que buscar la victoria ante cualquier rival. En ese sentido no hay casi presión por jugar ante un grande. Nos fijaremos también en otros resultados, pero debemos empezar por ganar nosotros mismos. Espero que los cambios hechos sean un revulsivo".




