ACB | Tau - Estudiantes

Estudiantes amenaza en Vitoria el récord del Tau

Los locales buscan elevar su racha a 15 victorias

<b>FORTALEZAS HUMANAS. </b>David, Garcés y Scola imprimirán una gran intensidad al encuentro.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Vitoria es ciudad de baloncesto, quizá por eso el Estu se siente como en casa. Algunos de los mejores recuerdos colegiales se fraguaron en la capital alavesa. Allí, en 2000, el Adecco Estudiantes levantaba su última Copa del Rey. Y hace menos de un año tumbaba a los locales en un dramático quinto partido de playoff para plantarse en su primera final ACB. Entonces el Tau era favorito, como hoy; pero claudicaba ante el coraje estudiantil. Los del Ramiro llegan de nuevo como la amenaza fantasma, en plena batalla por un puesto en la lucha por el título.

El éxito le daría al Tau su mejor racha liguera de siempre: 15 triunfos consecutivos. Pero Carlos Jiménez y compañía pelearán por dejar al coloso en llamas y sin récord personal. Marca que, en todo caso, andaría aún lejos de las 27 victorias ACB encadenadas por el Madrid en la campaña 83-84 y, más recientemente, las 20 del Barça en la 00-01.

Noticias relacionadas

"Al margen de la racha, el Tau siempre es igual de competitivo. Saben sobreponerse a las lesiones y es de los equipos con menos altibajos", opina José Vicente Hernández. "Si no recuperan a Calderón, explotaremos que sólo les quede un base. Es una baja muy importante. Debemos controlar nuestro rebote e incomodar a sus interiores, contrarrestar su juego físico. En la primera vuelta supimos hacerlo (101-86)". Jiménez va más allá sobre las virtudes de Calderón: "La clasificación del Tau es producto de su buena temporada".

Al otro lado del frente, Ivanovic muestra su espíritu voraz: "Por resultados hay que estar contentos, pero no es suficiente".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados