Euroliga | Scavolini 90 - Real Madrid 88

Un Madrid inoperante se hunde ante el Scavolini

Mottola sentenció en la prórroga un choque pésimo.

<b>ANSIEDAD. </b>Pese a su veteranía, Bennett acusó los nervios en los momentos críticos del choque.
Martín Tello
Actualizado a

Fracaso sin paliativos. El Madrid hizo una demostración de inoperancia en Pesaro, ante un rival inferior en calidad que, sin embargo, controló mejor los nervios en los instantes decisivos. Fue un partido horrendo, de bajísimo nivel, al que ni siquiera dio interés la incertidumbre de la recta final y el hecho de que tuviera que resolverse mediante una prórroga.

La derrota entierra casi todas las posibilidades madridistas de seguir adelante en la Euroliga, salvo que venza en Moscú la semana próxima y después supere al Barcelona en Vistalegre, dos objetivos muy improbables a juzgar por la imagen ofrecida últimamente por el equipo. A Maljkovic se le ha quedado tan corto el banquillo que ahora tampoco parece disponer de titulares fiables. Por el contrario, el Scavolini, Cenicienta del grupo, tiene a su alcance la sorpresa.

Ni dentro, ni fuera.

La trascendencia del choque agarrotó los brazos y la mente de los dos equipos. Fue un gana-pierde con sucesión interminable de regalos mutuos y con dominio de las defensas sobre los ataques. Las diferencias nunca alcanzaron la cota de diez puntos y ambos jugaron el último cuarto refugiados en zona, atemorizados, sin claridad de ideas ni recursos.

El Madrid tuvo la iniciativa en una buena racha de triples, pero la quemó con una sangría asombrosa de balones perdidos. Y el Scavolini colaboró con el eclipse de su hombre más resolutivo, el escolta Charles Smith, que tras anotar 19 puntos en 22 minutos se hundió por completo, acusando un leve esguince de tobillo. Tras múltiples ocasiones de uno y otro para apuntillar, sin consumar ninguna, Bennett forzó la prórroga con dos tiros libres.

Noticias relacionadas

Sentencia.

En el suplemento, el finlandés Mottola ejerció de verdugo, haciendo valer su polivalencia en triples y juego interior. Lo que se supone debía lograr Fotsis en cada partido, lo hizo este veterano en el momento que más lo necesitaba su equipo. Su actuación fue lo único sobresaliente del choque. En el Madrid, colapso general.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados