ACB | L. Río Breogán - R. Madrid

El Real Madrid visita la guarida de Charlie Bell

La estrella del Breogán es el cañonero de la Liga

<b>UN CICLÓN. </b>En el uno contra uno Charlie Bell es imparable.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid visita la guarida de Charlie Bell, la sensación de la Liga ACB y máximo anotador de la competición (25,9 puntos de promedio). Un ogro pequeño en tamaño, pero felino en recursos: veloz y de infinitas habilidades, capaz de tumbar a toda una muralla de gigantes con sus requiebros, su suspensión y una puntería letal. El Leche Río Breogán intenta renovarle a toda costa, pero la NBA acecha.

De los 21 encuentros que ha disputado en la Liga, en diez anotó 30 o más puntos (se crece ante los rivales más fuertes), logrando 40 ante el Pamesa el pasado 5 de febrero. Cifra que nadie había alcanzado en la ACB desde 2002. De hecho, él y Scola son los únicos en activo que lo han conseguido. "Sin embargo, un jugador solo no gana partidos; en el Breogán somos un equipo y estamos disfrutando con nuestra racha de triunfos (ocho en los últimos diez encuentros)", explica Alfonso Reyes. ¿Pero cuántos jugadores ha conocido mejores que Bell en ataque? "Ninguno", responde Reyes. "Quizá... Óscar Schmidt estaría a su altura".

El duelo con el madridista Bullock­ (17,6 puntos) está servido. Maljkovic califica a Bell de "gran estrella" y confiesa andar preocupado por "los pequeños detalles como los tiros libres", que tanto daño les hicieron "en la injusta derrota ante el CSKA de Moscú".

En la ida se impuso el Madrid (78-76), pero en la pretemporada el Breogán tumbó a los blancos en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

A. Reyes: "Le daría a Felipe más balones"

Alfonso Reyes se medirá a su anterior equipo, aunque no habrá duelo con su hermano Felipe, lesionado. "Su baja nos beneficia, aunque el Madrid tiene un equipazo. Ahora Felipe dispone de menos protagonismo porque los exteriores son muy importantes. Si dependiera de mí le daría más balones, pero Maljkovic es de los mejores entrenadores de Europa".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados