Pancho Jasen abrió el banquete del Estudiantes

ACB | Estudiantes 83 - Unelco 64

Pancho Jasen abrió el banquete del Estudiantes

Pancho Jasen abrió el banquete del Estudiantes

chema díaz

Hundió al Unelco con 24 puntos en 19 minutos

Efecto Jasen. Como en el anuncio del desodorante, flus-flus y adiós a los sudores ante el Unelco Tenerife. Pancho entró en pista cuando faltaban 23 segundos para el final del primer cuarto y el partido estaba empatado (20-20). En apenas 10 minutos, el argentino anotó 17 puntos (sumaba entonces ya un 22 de valoración ACB) y al descanso, Estudiantes tenía media victoria en el zurrón (49-37).

La entrada de Jasen (partido 200 en ACB) marcó el inicio del fin para un Unelco que mantuvo el tipo en el primer cuarto. En ese tiempo, la batería aún respondía a Sims, Hopkins y Racca. El primero veía aro y el segundo hacía pupa dentro, con tres jugadas calcadas en las que su envidiable juego de pies se tradujo en seis puntos y el 19-24 en el marcador. Miso había suplido a Rodríguez y Garcés no encontraba un socio anotador. Un minuto después, Racca anotó su tercer triple (22-29) y Pepu tenía que leer la cartilla a Loncar (mal en defensa y precipitado en ataque). Y entonces surgió Jasen. Tres canastas suyas dieron vuelco al marcador (31-29, 4:34 al descanso) y lanzaban al Estu (49-37 en el intermedio). El partido murió ahí. El arranque del tercer cuarto premió el momento dulce de Jasen, a quien Pepu dio descanso a falta de 4:20 y 61-40.

Sin respuesta. Ovación merecida para él, que recogía la toalla mientras su estadística ACB reflejaba 24 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración en 19 minutos. Para qué estropearla, debió de pensar Pepu... Estudiantes ganaba por 21 puntos (61-40) y era tiempo de disfrute. Dicho y hecho. Sergio Rodríguez a cancha, alleyoops y manoletinas y la afición de sábado feliz. Hopkins no bajó los brazos, pero el equipo no le respondía. Racca estaba seco, Griffith no anotaba y McDaniel, el recien casado (lo hizo el viernes con una española y eso le permitió jugar ayer como asimilado), seguía de luna de miel y encima se ahorraba los billetes a Cancún. Máxima renta de 33 puntos (75-42) y fin de la película en una semana en la que Pepu anunció su adiós a Estudiantes para junio. Ayer ya se había cortado la coleta (sorprendió a Vistalegre con el pelo cortito cortito).