Euroliga | Real Madrid 94 - CSKA Moscú 95

El Madrid rozó la hazaña, pero cayó con polémica

Los árbitros ayudaron en la prórroga al CSKA, que sigue invicto.

<b>ENFADO. </b>La derrota y la actuación arbitral consternaron a los jugadores madridistas.
Martín Tello
Actualizado a

No estaba el título en juego, como en aquella memorable final de 1969, en Montjuïc, pero Real Madrid y CSKA han rememorado perfectamente sus históricas batallas por la supremacía continental, que ostentaron casi en exclusiva en la década de los sesenta (cuatro trofeos el Real, tres el equipo moscovita). También entonces, en el Palacio de Deportes barcelonés, hubo igualdad, tensión, prórrogas y un fallo decisivo en los instantes finales del mejor encestador madridista, en aquella ocasión Miles Aiken, como anoche, en el Palacio Vistalegre, Louis Bullock.

Lo importante, en el fondo, es que ambos están otra vez cerca de la cumbre, llamando a la puerta de ese Olimpo que fue su morada teóricamente perpetua, pero de la que fueron desalojados los últimos años. El CSKA es el gran favorito para coronarse campeón esta temporada, pero han pasado ya 34 años desde que alzó su último trofeo, en 1971. El Madrid lleva menos sin ganarlo (1995), pero es evidente que aún le faltan una o dos temporadas en su reconstrucción definitiva.

Arbitraje

Otro factor positivo para el Madrid, pese a la derrota, es que superó múltiples factores adversos, comenzando por el arbitraje. El serbio Belosevic descentró al Real en los dos primeros cuartos (dos faltas a Bullock antes casi de pisar la cancha, personales inventadas a Hervelle, con técnica a Maljkovic de propina) y en los segundos últimos de la prórroga el italiano Cazzaro (que había pitado a favor del Madrid casi siemrpe) concedió una canasta decisiva de Papalukas por supuesto tapón ilegal de Pat Burke.

Aún así hubo un ataque para el equipo español en que pudo salvarse, pero Bullock lo desaprovechó con un absurdo intento triple, de igual modo que Bennett, el mejor en muchos instantes, había errado también lamentablemente antes del suplemento, cuando pudo sentenciar en varios ataques. En el plano técnico, leve mejoría de los pívots, pese a la baja de Reyes y la torpeza de Pat Burke.

Noticias relacionadas

El 5% del CSKA, de Abramovich

El ruso Roman Abramovich ha sido bestia negra para el deporte español por partida doble. No sólo es propietario del Chelsea, sino accionista en un 5% del CSKA. El magnate de la petrolera Sibneft ha facilitado los fichajes del CSKA.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados